Miscelanea de Proyectos Educativos

expinn

Selección de Experiencias innovadoras en las aulas: Trabajar con las competencias del Siglo XXI

Descubre nuestra Selección de Experiencias Innovadoras en las aulas. Esta guía, que sigue el modelo TPACK recopila una serie de experiencias educativas  que buscan conseguir una óptima integración de la tecnología en las aulas. Descárgate aquí nuestra guía de Experiencias innovadoras.

Es muy importante que la forma de educar se adapte a los recursos de los que disponemos en el siglo XXI, pero el manejo de todas esas herramientas no es una tarea fácil. Por eso, esta guía nos propone una serie de actividades que miden los recursos y las etapas por las que pasará el alumno a través de una serie de ejercicios. Así, conseguiremos alcanzar un grado óptimo deintegración tecnológica, ayudando también en la formación continua del docente.

Sin lugar a dudas, Scratch es el entorno de programación de computadores que ha dado más frutos en educación escolar. El 9 de Mayo se lanza oficialmente la versión 2.0 de este entorno, que ahora funcionará completamente en línea. Le invitamos a conocer las novedades y modificaciones más importantes, en comparación con la versión 1.4, consultando la presente Guía de Referencia. Esta hace un barrido rápido y completo de sus principales funcionalidades y comandos. Autor: Juan Carlos López García | Publicado: 2013-05-01
Etiquetas: Scratch Programación Pensamiento Computacional Guías de uso

Tiene entre sus objetivos la robótica educativa que los estudiantes desarrollen proyectos tecnológicos programando dispositivos que simulen situaciones reales de la vida cotidiana. Una buena alternativa para alcanzar lo anterior, es el Mini Robot mOway que, en una sola herramienta, ofrece una solución educativa completa. Su uso contribuye a integrar de manera experimental, temas de la educación escolar con el mundo de la robótica, la tecnología y la electrónica. Autor: Elena Merino (mOway) | Publicado: 2013-05-01
Etiquetas: Robótica Programación Videos Scratch Ciencias Naturales

El Aprendizaje por Proyectos (ApP), en el que juegan las TIC un papel protagónico, es un medio ideal para que los estudiantes adquieran el conocimiento y desarrollen las habilidades para resolver problemas complejos y realizar tareas difíciles. Este módulo compendia una amplia gama de recursos sobre el tema, entre los que se destacan: El Gestor de proyectos de clase, las WebQuests, evaluaciones, un método para seleccionar recursos educativos digitales, artículos, etc. Autor: EDUTEKA | Publicado: 2013-05-01
Etiquetas: Aprendizaje por Proyectos Ciencias Naturales Ciencias Sociales Evaluación Lenguas ExtrajerasMatemáticas Objetivos de Aprendizaje WebQuest

MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

CON TIC PARA SECUNDARIA

 

 Clic sobre la imagen para acceder

LIBROS DIGITALES

RECURSOS EDUCATIVOS

Creando colecciones de recursos educativos con Edshelf

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 0      0 votos
Aplicación Edshelf
Edshchelf es un directorio de recursos educativos cuya finalidad consiste en encontrar herramientas digitales o tecnológicas tanto para los profesionales de la educación como para las familias de los alumnos. Las aplicaciones que nos ofrecen pueden utilizarse en el móvil, Webs y todo tipo de programas, todo ello de manera gratuita. Además, podemos recomendar las aplicaciones que más nos gusten o crear colecciones con aquellas que nos gusten más.

Shutterstock lanza su plataforma de contenidos educativos Skillfeed

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 0      0 votos
Aplicación de diseño
Se trata de una plataforma de contenidos educativos para perfiles creativos y técnicos que actualmente permite diseñar y desarrollar Webs, entre otras cosas. No es gratuito pero merece la pena pagar la pequeña cantidad de dinero… En la aplicación podemos encontrar vídeos, consejos, habilidades y aplicaciones interesantes, además de facilitar la interacción entre los usuarios más expertos.

Sensei – Transforma WordPress en una plataforma de e-learning

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 4      1 votos
Sensei
Sensei es una plataforma de e-learning con WordPress, la cual podemos urilizar para crear cursos y lecciones,  administrar alumnos, establecer los precios correspondientes a cada curso, hacer tests con preguntas y posibles respuestas, hacer correcciones…
La licencia cuesta dinero, pero merece la pena si comparamos con otras del mismo ámbito.
Se trata de un recurso muy recomendable para profes :)

Duolingo llega a Android: Aprende idiomas de forma gratuita desde tu móvil

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 1      1 votos
Duolingo
Gracias a esta aplicación, creada hace menos de un año y con más de tres millones de usuarios en la actualidad, tenemos la posibilidad de aprender idiomas sin necesidad de asistir a una academia, independientemente del motivo. Antes, era necesario tener un ordenador con acceso a Internet para poder utilizar Duolingo, pero las cosas han mejorado a través de su aplicación Android para móviles y tablets. ¿Te animas a probarlo?

CONSULTA MÁS EN:

ESC2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

%d personas les gusta esto: