1er. Encuentro Estatal de Educador@s y Colectivos que Hacen Investigación e Innovación desde su Escuela y Comunidad

En el marco del 2º. Aniversario de fundación de la REDIEEM y como parte del proceso de organización para participar en el VI Encuentro Iberoamericano de Educador@s y Redes que Hacen Investigación e Innovación desde su Escuela y su Comunidad.

 Convocan a l@s docentes, directiv@s, asesor@s e investigador@s de los Niveles de Educación Básica, así como, a l@s estudiantes y académic@s e investigador@s de las Instituciones de Educación Media Superior y Educación Superior, a participar en el:

 1er. Encuentro Estatal de Educador@s y Colectivos que Hacen Investigación e Innovación desde su Escuela y Comunidad.

 Fecha: 13 de marzo de 2010. A partir de las 9 Hrs.

Sede: División de Estudios de Posgrado e Investigación. FES ARAGÓN UNAM.

Av. Central y Hda. Rancho Seco s/n, Col. Bosques de Aragón, FES Aragón, Edificio de Posgrado, A-12 P.B. Estado de México.

Propósito

Fortalecer la formación permanente del magisterio de todos los niveles educativos en servicio, a través de un intercambio de ideas y experiencias como producto de procesos de investigación educativa.

Temática

  1. Construcción de Saberes Pedagógicos

–          ¿Cuáles son los referentes teóricos y algunas propuestas de las didácticas emergentes y alternativas?.

–          ¿Qué son los modelos educativos basados en competencias?

–          ¿Cuáles son algunos de los referentes de  la docencia y desarrollo de planes y programa actualmente?

–          ¿Cómo impulsar la educación física y su relevancia?

  1. Gestión Escolar  y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información

–      ¿Cómo relacionar la docencia y los  procesos educativos virtuales?

–      ¿Cuál es la relación entre pedagogía y comunicación?

–      ¿Qué relación existe actualmente entre los medios tradicionales y la  tecnología de la información?    

 –     ¿Cuáles son algunos de los referentes actuales sobre gestión en las escuelas de los niveles de educación básica, media

          superior y educación superior?

3.   Diversidad Cultural

  –    ¿Cuáles son algunas de las perspectivas teóricas que orientan actualmente la educación en valores?

  –    ¿Qué es la educación para la interculturalidad?

  –    ¿Qué se entiende por educación para la salud y otras problemáticas sociales?

  1. Formación en habilidades investigativas

–          ¿Qué se entiende por  habilidades investigativas?

–          ¿Cuáles son los dispositivos o estrategias para la formación en habilidades investigativas?

  1. Tradiciones, lógicas y procesos de investigación

–          ¿Qué se entiende por abordajes epistémicos y ontológicos en la investigación educativa?

–          ¿Qué son las metodologías: interpretativa, crítica y positivista?

–          ¿Cómo participar en las redes académicas y de investigación en la producción del conocimiento?

Inscripciones

Inscripciones comunicarse a: REDIEEM  Clic en el link siguiente para descargar formato de inscripción: UNAM.REDIEEM.INSCRIPCIÓN.1

E-mail: investigacionesredieem@yahoo.com.mx

TEl.: 044 72 21 28 81 31

Para solicitar, llenar y regresar su Ficha de Inscripción.

Para mayor información

Posgrado en Pedagogía. FES Aragón UNAM

Tel:   56 23 10 16

Cuota de recuperación: $ 350.00 para público en general. Fecha límite de inscripción: 8 de marzo del 2010.

$ 200.00 para integrantes de la comunidad universitaria, integrantes de la REDIEEM y estudiantes normalistas.

Depositar en la Cuenta: 4469 11 37 13 de BANAMEX a nombre de Silvia Chávez Negrete.

Al cubrir su cuota, remitir la ficha de depósito junto con la ficha de inscripción al correo de la REDIEEM.         La cuota incluye kit de participación, (con una playera – favor de mencionar talla en la cédula de inscripción: chica, mediana o grande), carpeta, constancia y servicio de comida.

 (1). Se ha considerado en este 1er. Encuentro la modalidad de CONVERSATORIO, el cual estará a cargo de un Moderador, un Relator y Especialistas, que efectuará una breve presentación del tema y de ejes o planteamientos reflexivos con relación a los aspectos de la temática propia del Conversatorio que se elija.

 Se invita a quienes asistamos a llevar planteamientos o experiencias relacionadas con la temática.

 El 1er. Encuentro, y esta dinámica específica se considera un detonante, un momento reflexivo que aporte elementos por quienes participemos, para promover el enriquecimiento de experiencias o investigaciones en proceso, para impulsar nuevas experiencias o investigaciones o para exponer las conclusiones de investigaciones concluidas.

 Se menciona que esto impulse el interés y la consideración de prepararnos para participar en el VI Encuentro Iberoamericano de Educadores y Redes que Hacen Investigación e Innovación desde la Escuela y la Comunidad, a realizarse en Argentina en el 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s