Planeación didáctica para el desarrollo de competencias en el aula 2010

Francisco Javier Pérez Huerta, Coordinador Sectorial del ADT en el Sector Educativo 3 del Departamento de Educación Secundaria General Valle de México, tiene ya disponibles los contenidos del curso básico de formación continua “Planeación didáctica para el desarrollo de competencias en el aula 2010”.

El curso se desarrollará los días 18, 19 y 20 de agosto del presente año.

Los materiales para dicho curso se pueden descargar del Blog del Sector 3.

http://adt3.wordpress.com

En el link Contenidos del curso básico 2010

Consulta las lecturas de la Sesión 1 AQUÍ

36 pensamientos en “Planeación didáctica para el desarrollo de competencias en el aula 2010”

  1. Muchas gracias por compartir los contenidos de forma electrónica. Es increíble que a escasos días del Curso Básico de F.C., no existan lugares (webs) oficiales para descargarlos. Créame que busqué y busqué sin éxito hasta que topé con Usted.
    Un abrazo y quedo a sus órdenes.

    1. Estimado Alberto:

      Al contrario, gracias por leernos, estamos creando una red de docentes que alimenten continuamente este sitio, así que seguimos empeñados en mejorarlo.

      El abrazo es recíproco.
      Armando

  2. ESTOY INTERESADO EN RECIBIR INFORMACION COMPLETA SOBRE LA PLANEACION DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL AULA, PARA TENER LA NOCION ANTES DE QUE INICIE EL CURSO TALLER Y PODER PARTICIPAR DE MANERA DECIDIDA

  3. Gracias por compartir los materiales con los docentes que estamos interesados en actualizarnos; el compartir es parte de la esencia del maestro. “Felicidades”

  4. Le agradecería sobremanera me proporcione el texto del curso¨planeación didáctica para el desarrollo de competencias en el aula 2010¨,ya que no accedo al sitio web que recomiendan.Gracias y quedo de Uds.

  5. BUENO, PUES SÓLO RESTA AGRADECERTE TU APOYO A LA FACILITACIÓN DE MATERIALES QUE NOS HARÁN LLEGAR CON MAYOR CONOCIMIENTO DE LO QUE VAMOS A TRATAR EN ESTOS CURSOS DEL CICLO QUE ESTÁ PRONTO A COMENZAR, ME DESPIDO Y DE ANTEMANO LES DESEO A TODOS L@S COLEGAS UN BUEN CICLO ESCOLAR.

  6. Mil gracias por compartir esta información, es de gran utilidad poder tener material con anticipación para participar y aportar en el próximo curso de formación y así enriquecer nuestra práctica docente.
    Gracias por compartir lo que tienes.

  7. Primero que nada, felicitarte por éste espacio y agradecerte por la accesibilidad que existe en el.
    Me servirá de apoyo ya que lo consultaré continuamente.

  8. Soy docente desde hace 10 años y la verdad considero que a los maestros coordinadores les falta mucha preparaciòn para impartir este tipo de cursos, dejan mucho que desear. No se si sòlo esto ocurra en el Estado de Guerreo. YO QUISIERA OBTENER MAS INFORMACION ACERCA DE ESTO, QUIERO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN MIS ALUMNOS.

    1. Cynthia:

      Como Docente con 20 años de experiencia, la mayor parte de ellos en el nivel de Educación Básica (Secundaria), algunos de ellos como Profesor en Educación Media e Instancias Formativas de Docentes, estoy convencido que hace falta un mayor compromiso para nuestra profesionalización. Ese compromiso debe partir de un real convencimiento de que la docencia es un Proyecto de Vida. También debe provenir de saber que lo que suceda en las aulas forja al país en que vivimos, que los docentes NO vamos a poder coadyuvar a la formación de ciudadanos críticos, reflexivos y por ello proactivos si nosotros no somos así: nadie puede dar lo que no es.

      Así que en este espacio estamos promoviendo nuevas formas del quehacer docente, transformando desde adentro las instituciones; requerimos de muchos docentes como decididos a no esperar más a atrevernos a transformar nuestro entorno y asumiendo la toma de decisiones para la mejora educativa iniciando por nuestro ámbito de responsabilidad.

      Este blog ofrece acceso a decenas de experiencias que muestran que el camino para una educación formativa, para aprender y emprender en el mundo de hoy es completamente posible. Te ofrecemos nuestras modestas experiencias y nuestra inquebrantable terquedad por mejorar, afortunadamente no estamos sólos y construyendo redes de docentes por la democratización en el acceso al conocimiento avanzaremos mejor.

      Un abrazo
      Armando

  9. ESTOY INTERESADO EN RECIBIR INFORMACION COMPLETA SOBRE LA PLANEACION DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL AULA, PARA TENER LA NOCION ANTES DE QUE INICIE EL CURSO TALLER Y PODER PARTICIPAR DE MANERA DECIDIDA

  10. Maestro.

    Me gustaria por favor me proporcionaran el texto para leerlo y manejarlo en forma directa.
    Es increible que no alcanzara un ejemplar en la secundaria donde trabajo. EST. no 41
    Mil gracias

    atte.

    CARMEN EMILIA GARCIA

  11. Me da gusto encontrarme con un sitio actualizado y que en el cual nos podemos apoyar sin egoismos todos los profesores.
    Me gustaría intercambiar información en el area de matemáticas de secundarias generales.
    Si me pudieran auxiliar en algún material( ejemplos, formatos, guías, etc)para planear cada clase en base a competencias.
    De antemano muchas gracias y felicidades por el sitio.

    1. Francisco:

      Gracias por tu comentario, el compartir enriquece y permite un aprendizaje colectivo.
      Te recomiendo adherirte al grupo de docentes de matemáticas de Secundarias en el Estado de México, se puede acceder en la dirección:

      ProfesMATEsecuSEIEM@yahoogrupos.com.mx
      Atendido por el especialista Juan Carlos Xique Anaya, ahí encontrarás diversos materiales para las actividades didácticas.

      Saludos
      Armando

  12. Gracias por existir!!! Me ha ayudado mucho este sitio y quiero molestarlo si me puede facilitar la planeacion didactica de las competencias docentes. Saludos desde nuestra frontera norte en la cual los docentes queremos combatir pero sólo los retos que nos plantea día a día nuestra labor.

    1. Al contrario Angélica, gracias por seguirnos, hoy el compromiso de los docentes es por una educación inclusiva que permita romper la marginalidad, violencia y corrupción que azotan al país, así que a redoblar esfuerzos por un mundo donde quepan todos los mundos soñados por quienes no han tenido oportunidad de cristalizar sus anhelos.
      Va por correo lo solicitado.

      Saludos

  13. Un saludo y un excelente dia.

    Soy docente por conviccion e Ingeniero por profesion. Trabajo desde 1992 en escuelas desde nivel primaria hasta preparatoria, impartiendo mis conocimientos en Tecnologia (computacion). Actualmente estoy tomando un curso de competencias y tengo la necesidad de fortalecerme en lo que es la planeacion y el desarrollo de ambientes de aprendizaje que promuevan las competencias.
    Agradeceré me compartan el documento de Palaneacion Dicdactica para el desarrollo de competencias en aula 2010.
    Ya baje la presentacion y me dio un gran panorama de lo que fue el taller.

    Por su atencion Muchas Gracias

  14. Hola muy buen día

    Escribo desde Ensenada BC, tuve la fortuna de encontrar su sitio y verme favorecida con estos materiales que actualmente me serán de gran utilidad para la nivelación pedagogica que estoy cursando.

    Mil gracias por apoyo y entusiasmo.

    1. Gracias por tu visita, el trabajo que hemos estado desarrollando va con el propósito de librar las fronteras del Estado de México y ofrecer nuestras experiencias y el acceso a materiales que permitan el intercambio.
      Así que va hasta Ensenada un gran saludo y la invitación a mantener la lectura e invitarte a que nos compartas otros materiales e ideas.

      1. Muchas gracias de nuevo, como que tipo de materiales les interesa porque de igual manera se han ido desarrollando materiales en el transcurso de la nivelación pero no se si sean lo que se esta buscando.

        Saludos

  15. Hola soy profesor de computación en nivel secundaria y me interesaría material para esta asignatura o taller. me gustaria me facilitaran el documento “Planeación Didáctica para el desarrollo de competencias en aula 2010”. De antemano gracias y saludos desde Guerrero!!!

    1. Estimado Roberto:

      ¡Claro que Sí!, va hasta Guerrero el archivo y el comentario da pié a señalar que estamos por compartirles documentos de la reunión nacional sobre la Asignatura de Tecnología a la que fueron convocados Jefes de Departamento de distintos estados del país.

      Un gran abrazo

  16. hola soy maestra de ciencias atiendo las tres ciencias y me gustaría material para trabajar mejor ademas que formato de planeacion es el que me sugiere para trabajar química por favor necesito ayuda ah y también ciencias dos física que es aveces muy aburrido para los alumnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s