Articulación en la Educación Básica: evaluación por competencias, desempeño docente en el aula y gestión escolar.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para impulsar la articulación de la Educación Básica en México (Preescolar, Primaria y Secundaria), ejemplos de ello será la emisión de un programa de estudio único para la Educación Básica, otro la emisión de un solo certificado de estudios de este nivel, presentamos aquí dos materiales que abordan ese horizonte:

1. Un encuadre que muestra los cambios en curso, empleado en la Reunión Regional de Directores y Equipos de Supervisión de la Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo, perteneciente a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, efectuada el 3 y 12 de mayo de 2011.

2. El Documento “Fundamentos conceptuales y metodológicos de los referentes para la mejora de la educación básica: estándares de contenido y desempeño curricular, de desempeño docente en el aula y de gestión de escuela”

Pensamos que estos materiales ayudarán a ir dilucidando la ruta de los cambios e incentivando la reflexión sobre los alcances y limitaciones de dichas políticas educativas.

Para acceder a ellos clic sobre la imagen respectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s