Evaluación por competencias en Secundaria y Primaria: Estándares de Contenido y Desempeño Curricular

Uno de los componentes básicos para el impulso de la evaluación formativa por competencias, lo es el establecimiento de estándares que guíen la actividad educativa y permitan especificar claramente, las evidencias de aprendizaje que se deben obtener.

Este documento generado por el Centro de Estudios Educativos, A. C., los Servicios Integrales de Evaluación y Medición Educativas, S. C. y Heurística Educativa, S. C., auspiciado por la Secretaría de Educación Pública es un documento que debe ser conocido por los docentes de Educación Básica. 

Es reconocido que pese a la actualización curricular en Secundaria y la que está en curso en Primaria, la ausencia de una evaluación por competencias provoca la inercia de seguir solamente calificando a los alumn@s, sin poder incentivar una valoración formativa que le permita conocer al alumno el nivel de logro alcanzado y a los docentes, comunidad escolar y padres de familia, proporcionarles elementos que les posibilite incidir y mejorar las actividades formativas de los estudiantes.

Divulgamos este material esperando incentivar la reflexión y el debate sobre la evaluación en la Educación Básica (clic en la imagen de abajo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s