Campus Party 2011 México y los docentes del siglo XXI.

En los días de la crisis de deuda del país más poderoso, del narco apabullante y del triunfo de la sub 17, también fue tiempo de uno de los encuentros que muestran la reconfiguración de los espacios de socialización de las fronteras en TIC: el Campus Party 2011.

A él acudieron 7 mil geeks (jóvenes habituados a crear, probar, compartir, explorar y respirar tecnología), más de 36 mil personas visitantes del área de exposición para tener una probada del futuro en TIC.

En su tercera edición en México, realizada a fines  de julio pasado se contó con zona de camping donde los jóvenes colaboran en sus ideas tecnológicas, hacen nuevos amigos y forman, una comunidad conectada por el interés en la tecnología.

Los docentes que aspiremos a incorporarnos al entorno tecnológico para orientar desde la escuela su empleo prospectivo hacia una sociedad incluyente que democratice el acceso al conocimiento y pugne por su empleo sustentable, requerimos informarnos de estos eventos.  Esta tarea se vuelve doblemente importante desde las sociedades altamente  inequitativas como la nuestra. Debemos conocer estos espacios de intercambio, adentrarnos en los horizontes, prever los impactos que para la educación se ciernen y por qué no ir proponiendo formas para incursionar en el uso didáctico de estos recursos. Sin ese necesario conocimiento, sin estar al tanto de las temáticas de frontera, sin la aplicación de una visión educativa, no se puede gestar la pertinente mediación en el empleo de TIC.

Aquí ofrecemos una probadita de algunos de los participantes a fin de que exploremos el canal de TV del encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s