El Enfoque de Competencias y las 4 Competencias de la Asignatura de Tecnología.

Presentamos el material explorado en la Tercera Reunión Regional para la Consolidación de los Equipos Técnicos (septiembre 19 al 21 de 2011), ahí se abordaron las conceptualizaciones que el término de competencias ha tenido en la historia reciente.

Aquí será crucial poder considerar las ventajas y desventajas que desde la apropiación del mismo los docentes desarrollemos.  Es decir atrás de la práctica educativa, subyace la concepción que tengamos para explicar las formas en que aprendemos, el papel del docente, de los medios didácticos, etc.

Compartimos los materiales revisados en dicha reunión, para dilucidar las mejores maneras de desarrollar las 4 competencias de la Asignatura de Tecnología: Intervención, Diseño, Resolución de Problemas y Gestión.

“…hacer compatibles dos aspiraciones irrenunciables: la de educar al alumnado para el ejercicio de una <ciudadanía universal> y la de educarlo para el ejercicio en una ciudadanía enraizada en la realidad social, cultural, nacional y regional de la que forma parte” Cesar Coll.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s