Evento Información Geolocalizada, 27 y 28 de octubre en el Telmex Hub.

Se participó en este evento gratuito e interactivo donde el público estuvo conformado por jóvenes, académicos, organizaciones, laboratorios y empresas, interesados en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías digitales para compartir información geolocalizada.

Inttelmex it, es un centro de formación especializada en Tecnologías de la Información y Telmex Hub, se vuelve punto de encuentro donde se genera y comparte conocimiento a partir de la participación activa de la comunidad, durante esos dos días se desarrollaron tres actividades simultáneas en Telmex Hub:

1. Un Circuito de Conferencias, con ponencias magistrales y temáticas de geolocalización.

2. Un Circuito interactivo de sistemas en operación, que permitió a los asistentes conocer ejemplos actuales y experimentar el uso y potencial de estas aplicaciones.

3. El evento Science Hack Day México, con la apertura de información local y privada, a disposición de los participantes registrados, para el desarrollo de propuestas concretas que se presentaron, de manera preliminar, al finalizar el evento.

Algunas de las iniciativas más interesantes fueron:

http://liris.cnrs.fr/robert.laurini/ftp/  (presentaciones sobre la nueva GeoWeb y la Interoperabilidad).

http://www.geopuebla.com.mx:81/inah/map.phtml (primer mapeo de edificios históricos en el país).

http://academica.mx/ (portal de instituciones de educación superior que incluye acceso a bibliotecas virtuales, cursos gratuitos en línea, eventos y más).

El día jueves se realizó una transmisión en vivo, de 11 a 12 hrs por la Radio ADT desde el evento de Ubicación y colaboración, http://adt.listen2myradio.com/, que contó  con la participación de Robert Laurini del tema GeoWeb, las 2 diseñadoras de geopuebla INHA y de la Dra. Karla Ivon López Guillén organizadora del evento.

En ese espacio se pudo gestionar la inclusión en la red Académica, además de contar con la posibilidad de profundizar la vinculación ahora con la vertiente de Telmex Hub, que tiene espacios tecnológicos de avanzada, el ADT agendará reunión con dicha instancia para presentar propuestas que apoyen el desarrollo de las líneas estratégicas de uso de TIC que el ADT ha delineado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s