5ª Reunión de Trabajo del Grupo de Evaluación y Seguimiento, HDT Estado de México.

El pasado 12 de diciembre de 2011  en la  Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal en Toluca se realizó dicha sesión, con la asistencia de representantes de la empresa ASCENSA, del Sistema Estatal de Informática, de la Dirección General de Educación Básica, de la Coordinación Jurídica y Legislación y de SEIEM (COEES y representantes de las vertientes de secundaria participantes en 1ª fase), los puntos centrales abordados fueron:

  1. Status de cada uno de los componentes del aula telemática en las 147 escuelas del 1er paquete HDT (Equipamiento, conectividad, mesa de servicios).- La empresa se comprometió a entregar un avance del 80% (117) de escuelas finalizadas al 15 de diciembre la gran mayoría del Valle de Toluca. Para conseguir ello se plantea entregar 15 escuelas por día entre el 13 y 15 de este mes.  En ese plazo están consideradas varias del departamento de generales V.M.  Se reiteró lo accidentado del proceso tanto por las acciones desfasadas de la empresa como por actividades empalmadas en los planteles y algunas ausencias de directivos.  Como de todas faltarán escuelas y el contrato de la empresa vence el 28 de diciembre, por lo que se solicitó una ampliación del mismo al 10 de febrero de 2012, para poder cumplir con los pendientes. A solicitud de las vertientes de secundaria, la empresa y COEES se comprometieron a informar oportunamente de las actividades programadas para ese nuevo plazo a fin de que los directores de escuelas estén en sobre aviso.
  2. Escuelas validadas por Educación (sic).- Se dio cuenta de 80 escuelas ya finalizadas y validadas por los directivos, sin embargo también se señaló un rezago en las mesas de servicio, que son las instancias encargadas de atender las llamadas para soporte técnico y orientaciones de uso a docentes, pues solo se tiene una mesa funcionando y se pretende alcanzar 3 al 15 de diciembre. La extensión a marcar en los teléfonos IP con que contarán las aulas HDT para acceder a la mesa de servicio es en la extensión 48000.
  3. Programa de capacitación, sesiones realizadas y sesiones pendientes. Se comentaron los avances en las acciones de capacitación, se señaló que faltan 7 capacitaciones. Se solicitó la reposición de la capacitación para Secundarias Generales Valle de México, que por error de horario a cargo de la empresa y de COEES, se redujo a uno de los dos días de sesiones, en las nuevas sesiones, se convocará a directores que ya no asistieron, a Jefes de Enseñanza, ATP’s  y ADT, para programarla en enero de 2012 ya con la debida coordinación de COEES  con nuestro departamento.
Para acceder a las diapositivas clic en la imagen.

En la primera quincena de enero de 2012 informaremos sobre las actividades de capacitación para 1a Fase, ATP´s, Jefes de Enseñanza, Responsables de los Laboratorios de Tecnología Educativa de Escuelas de 1a Etapa, e inicio de 2a Fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s