Una PC de 25 dólares.

Uno de los aspectos importantes frente a la rápida obsolescencia de equipos y el horizonte de su empleo educativo, que los docentes debemos conocer, es la gama de posibilidades de bajo costo para habilitar los espacios de uso de TIC en las escuelas.  Ofrecemos aquí un interesante artículo que nos ilustra al respecto y que abona al debate de qué adquirir para el uso escolar tomando en cuenta la funcionalidad y versatilidad de los equipos …

Raspberry Pi Foundation planea lanzar su microcomputadora a principios de 2012 en versiones de 25 y 35 dólares

Staff Interfase

Monterrey,  México (28 diciembre 2011).- La Raspberry Pi es una microcomputadora del tamaño de una tarjeta de crédito que puede correr video en alta definición y juegos con gráficos 3D, y que sus creadores planean lanzar a principios del próximo año a un precio de 25 dólares.La computadora fue diseñada por el fundador de Raspberry Pi Foundation, Eben Upton, y por el programador de videojuegos David Braben, quienes concibieron inicialmente el proyecto para uso educativo buscando fomentar el interés por la programación entre estudiantes de escuelas preparatorias.

El equipo, que más bien asemeja a un kit de desarrollo, tiene dimensiones de 85.60mm x 53.98mm x 17mm. No cuenta con gabinete, teclado o monitor, lo que permite reducir drásticamente su precio a sólo 25 dólares.

Raspberry Pi
Raspberry Pi corre bajo una versión del sistema operativo libre GNU/Linux y cuenta con un procesador central ARM 11 a 700MHz y 128MB de memoria RAM (la versión con el doble de RAM cuesta 35 dólares y añade un puerto Ethernet). Integra además un lector de tarjetas SD, entradas de audio y RCA, así como puertos USB y HDMI, lo que le permite conectarse con monitores y pantallas de alta definición.En una demostración subida al portal de videos YouTube, Braben muestra la Raspberry Pi conectada a un monitor HD y corriendo el videojuego Quake 3 Arena a resolución Full HD 1080p a una velocidad de hasta 20 cuadros por segundo.

En otro video colocado en el sitio de la organización, el programador reproduce el tráiler de la película Star Trek en alta definición, así como un demo CGI con gráficas 3D de un samurai.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s