Lanza apple Libros de Texto.

Con gusto divulgamos el anuncio realizado por apple la semana pasada anunciando la plataforma i-book2 que con la aportación de Universidades y algunas editoriales promoverá la descarga de apps con libros educativos, muchos de ellos interactivos.  Los docentes mexicanos debemos conocer las potencialidades de esos soportes pues trazan un horizonte de desarrollo de los nuevos textos escolares que con la convergencia de distintos modos semióticos logran textos digitales. ¿y la SEP, las Universidades Mexicanas e instancias editoriales hispanas qué aportaran para esa prospectiva?

AppleLos libros de texto educativos tendrán un precio de 15 dólares o menos

Staff Interfase

Monterrey, México (19 enero 2012).- El gigante de la manzana Apple develó este jueves sus planes para introducir libros de texto educativos en el iPad a través de iBooks 2, su renovada plataforma de distribución de libros electrónicos.

Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia global de producto en Apple, demostró las capacidades multimedia y la interactividad que podrán tener los libros de texto, durante un evento organizado por Apple en el Museo Guggenheim de Nueva York.

“La educación está arraigada en el ADN de Apple y el iPad puede ser nuestro producto educativo más emocionante”, expresó Schiller. “Con 1.5 millones de iPads ya en uso en instituciones educativas, está siendo rápidamente adoptada por escuelas a lo largo de Estados Unidos y alrededor del mundo. Ahora con iBooks 2 para iPad, los estudiantes tienen una manera más dinámica, atractiva y verdaderamente interactiva de leer y aprender”, agregó el directivo.

Los libros de texto tendrán funciones como buscar palabras en un diccionario al seleccionarlas, añadir anotaciones y la opción para crear notas rápidas de estudio. Incluso podrán tener reseñas y hasta evaluaciones rápidas o “quizzes” al final de cada capítulo.

Algunos de los nuevos socios de Apple en el campo educativo son las editoriales McGraw Hill, Houghton Miffin Harcourt y Pearson para libros de texto de preparatoria y grado universitario, así como otras casas como Dorling Kindersley para libros ilustrados dirigidos a menores de edad.

Una selección inicial de libros de la editorial E.O. Wilson Biodiversity Foundation estarán disponibles de manera gratuita en iBookstore.

Schiller añadió que cada libro de texto tendrá un costo de 15 dólares o menos –180 pesos según el tipo de cambio utilizado por Apple para su Store México.

Por su parte Roger Rosener, vicepresidente de aplicaciones de productividad en Apple, presentó el programa de publicación iBooks Author, que funcionará no sólo para libros de texto sino para todo tipo de publicaciones.

Esta plataforma permitirá crear textos electrónicos en un proceso de flujo similar a la interfaz en iWork, e incluso se podrán importar contenidos de otros programas como Keynote.

El programa iBooks Author ya está disponible como descarga gratuita en la Mac App Store.

En cuanto a la plataforma educativa iTunes U, el vicepresidente de servicios y software de internet Eddy Cue mencionó que ahora las universidades podrán crear cursos completos en línea, permitiendo a los maestros crear notas para los alumnos y distribuir videos en el iPad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s