Censo de Producciones Escolares de Secundarias Generales en Internet

Como parte de las acciones relacionadas con el Plan Anual Departamental y la valoración de logros del plan de mediano plazo que buscan valorar el avance del uso educativo de TIC, se realizará un Censo de Producciones Escolares colocadas en Internet, realizadas por alguno(s) de los distintos integrantes de la comunidad educativa (Docentes, alumnos, directivos y padres de familia). Dichas producciones pueden ser de distinto tipo: Apuntes, tareas, guías didácticas, planes de clase, portafolios, rúbricas, página(s) web, blogs o wikis, programas de radio o Tv por Internet, videos, fotografías, etc. Interesa rescatar la ubicación electrónica de esos materiales.

Además la recuperación de las direcciones electrónicas de dichos productos servirán para crear con el apoyo de  Mex-SmartCities (una comunidad impulsada por Telmex para el conocimiento, atención y solución de asuntos urbanos), una plataforma digital que emplee las geoposiciones de las escuelas y les ligue los recursos reportados por el Censo: blogs, páginas web, cursos, testimonios, etc. que forman parte de la vida diaria de una escuela y su comunidad. Buscamos mostrar que en México hay educación con calidad evidenciando las capacidades, habilidades y compromiso de las comunidades educativas con su país.

En el mes de abril de 2012 divulgaremos en las escuelas el formato que permita la  recuperación de estos recursos .

Si quieres participar en este esfuerzo  envía la dirección electrónica de  tu(s) producciones al correo: sgvm.adt@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s