Detalla SEP Evaluación Universal.

Tomado de: http://www.reforma.com/nacional/articulo/656/1310790/

En 2013, la evaluación será para personal de Secundaria y en 2014 con los de Educación Inicial, Preescolar y Especial

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (5 mayo 2012).-   La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que la Evaluación Universal para profesores se comenzará a aplicar en este ciclo escolar sólo para docentes y directivos de educación Primaria.”La Evaluación Universal iniciará en el presente ciclo escolar con los docentes y directivos de Educación Primaria; en 2013 con los de Secundaria y en 2014 con los de Educación Inicial, Preescolar y Especial. En 2015 se iniciará nuevamente el ciclo de evaluación”, indica el documento.

REFORMA publicó que la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinaron posponer la evaluación que se había fechado el 24 de junio, hasta después de la jornada electoral del 1 de julio.

Esto, debido a que se determinó que no había condiciones políticas para su aplicación ante el amago de profesores de realizar paros y cierres de escuelas para evitar la evaluación.

En el comunicado, la dependencia indica que se busca privilegiar el diálogo y la construcción de consensos con el SNTE para avanzar en la evaluación.

“A la fecha se han llevado a cabo cuatro reuniones entre funcionarios de la dependencia y representantes de la dirigencia sindical a fin de precisar algunos aspectos de la misma”.

“La evaluación de los docentes de educación básica del país tiene propósitos diagnóstico-formativos, y permitirá a los maestros tener una herramienta universal e integral para focalizar su formación continua”, refirió la dependencia.

_____________________

El sitio de la SEP sobre esta temática es: http://www.evaluacionuniversal.sep.gob.mx/
También se están trabajando las guías y temarios, clic en la imagen de abajo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s