De la creatividad a la experimentación con los sentidos, Encuentro Internacional Educared.

Richard Gerver, uno de los líderes educativos actuales más inspiradores, habla de devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y el placer del aprendizaje a los alumnos. “El 90 por ciento de lo que aprendí en la escuela lo he olvidado”, nos dice en su presentación. Gerver está con nosotros en el Encuentro, en este Tema 3, para incidir en uno de los aspectos básicos deesta educación integral que estamos pensando, el desarrollo de la creatividad.

Toma buena nota de las actividades para la semana, que estamos seguros te van a entusiasmar:

Debatir:
El hemisferio derecho: desarrollo de la creatividad. ¿Qué le sucede a la creatividad que traemos al nacer? ¿Cómo incorporar el concepto de inteligencias múltiples en la educación integral? Nadie mejor que Richard Gerver para que nos cuente cómo ayudar a nuestros alumnos a desarrollar todo su potencial creativo. Ya está abierta la actividad para debatir con él durante toda la semana. Gerver resolverá las preguntas de la comunidad y lanzará cuestiones para que entre todos busquemos las soluciones. Este espacio está moderado por Patricia Díaz.
Y no lo olvides: Debate en vivo. Lunes 13 de agosto, 17h (España), 10h (Colombia).

Foro Comunidad Educativa:
¿Qué importancia tiene la integración sensorial en la educación? ¿Cómo se propicia la formación integral? Nuevo foro. Nuestro ponente es Mario Enrique Vargas Saenz, director de la sede Llanogrande de EAFIT (Colombia), que estará junto a Silvia Pradas. Madres, padres, estudiantes y docentes están invitados a conversar con nuestros expertos.

Hemos incluido dos vídeos que pueden servir a nuestra comunidad educativa para acercarse y conocer cómo las últimas investigaciones en neurociencia están siendo ya aplicadas al mundo educativo. Los ponentes que aparecen en ellos expresan la importancia del eje que vertebra nuestro Tema 3 del Encuentro: Cerebro-Emociones-Valores. Los vídeos corresponden al resumen realizado por Eduardo Punset del Congreso celebrado en Washington bajo el título “Educando a los ciudadanos del mundo para el siglo XXI”, donde podremos escuchar a psicólogos, educadores, neurólogos y representantes de las tradiciones contemplativas.

Experimentar:
Ver, escuchar y tocar es experimentar. Para aprender más allá de las aulas
Nuestra ponente, Matilde Castro, es Coordinadora Tic del Colegio Internacional Sek El Castillo y ha realizado diversos trabajo en la adaptación de herramientas 2.0 para todas las etapas educativas. El objetivo de este taller es trabajar desde un entorno controlado dentro y fuera del aula que permita al profesor manejar los estímulos y evitar la dispersión, consiguiendo un ambiente motivador para el aprendizaje. Imprescindible para los docentes de nuestra red. En el taller aprenderemos a trabajar de forma creativa en la nube.
Taller en vivo. Jueves 16 de agosto, 17h (España), 10h (Colombia).

Descubre, experimenta, navega con libertad por los conceptos que nos ayudan a conseguir una educación integral, con la colaboración de nuestros expertos. Y recuerda que tus experiencias también son importantes: puedes compartir tus Buenas Prácticas de TIC en el aula a través de este espacio.

Para la siguiente semana, continuamos con las emociones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s