Inicia proyecto “Los profesores y las TIC: la apropiación del conocimiento en la práctica”, en LETS Cinvestav.

El pasado 10 de Agosto de 2012, con la Sesión 0, dio inicio el Proyecto de Investigación “Los profesores y las TIC: la apropiación del conocimiento en la práctica” bajo la coordinación del  Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad [LETS] del Cinvestav, en su plantel Sur.

LETS está a cargo de la Dra. Judith Kalman Landam, investigadora Titular del Departamento de Investigación Educativa del Cinvestav.

PROCESO:

  • Desde hace 3 años nos hemos vinculado con esta instancia de investigación, única en su tipo para el uso educativo de TIC.
  • En el año escolar que inicia se realizarán actividades de indagación en el uso de TIC en Español e Historia con 20 participantes de secundarias del DF y 3 participantes del Departamento SGVM.
  • Entre las herramientas que se emplearán con fines didácticos, están Flickr, Twitter, Facebook, blog, forms de google docs, Windows Movie Maker y Dropbox, entre las más importantes.
  • La investigación está avalada por el Conacyt en el Proyecto 157675.

Está por verse sí como departamento tenemos la capacidad para continuar participando en temáticas y espacios de frontera educativa o de reducirnos a seguir en la inercia de atender de forma prioritaria aspectos no sustantivos del ámbito pedagógico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s