Inicia 2a Etapa HDT en Secundarias Generales

En el marco del Programa Habilidades Digitales para Todos y en referencia a la Licitación Pública Internacional Abierta Presencial N° LA-915002994-122-12 (LPI-022-2012) sobre la Adquisición de Solución de Equipamiento en Aulas del Proyecto HDT, en Escuelas Telesecundarias, Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, se inició en el mes de noviembre de 2012 la 2a Etapa de Equipamiento del Programa HDT en Secundarias del Estado de México.

Las escuelas beneficiadas que deberán cumplir los criterios anexos a ser considerados en la o las aulas, señaladas en el listado difundido vía institucional, a fin de facilitar la habilitación del o los espacios  y la dotación de equipo.  Se integrarán 100 escuelas más del Departamento a este programa.

"Cañón o videoproyector"

 

"Classmate"

 

DOF: 31/12/2010   http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5173498&fecha=31/12/2010

ACUERDO número 577 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Habilidades Digitales para Todos.

Anexo 5

CARACTERISTICAS DE AULA LISTA

Construcción

1. Paredes de adoquín, ladrillo, concreto, tablaroca, adocreto, o materiales Similares

2. Techo impermeabilizado

3. Acabado enyesado, liso, pintura o directamente del material

4. Piso de concreto, cemento o material similar

5. Vidrios o celosías y ventanas colocadas

6. Puerta de acceso

Seguridad

1. Puerta con chapa o candado

2. Ventanas aseguradas y colocadas con vidrios o celosías

Energía Eléctrica

1. Tomacorriente doble polarizado (mínimo 1, de preferencia 2).

2. 120 Volts CA ±13% a 60 Hz de frecuencia

3. Cableado eléctrico hasta el aula calibre 14

 

CONSIDERACIONES: en relación con la construcción, la seguridad y la energía eléctrica.

  1. La pared deberá ser la de frente al grupo, totalmente lisa.
  2. El techo si es de losa ventajosamente impermeabilizado.
  3. Acabados, preferentemente liso, aplanado y/o enyesado, y con pintura.
  4. Piso, es conveniente que sea de concreto, cemento o material similar, excepto tierra.
  5. Ventanas, colocadas con celosías o protecciones, y vidrios.
  6. Puerta de acceso, evitar las cercanas a escaleras.
  7. Puerta, con doble chapa de seguridad o candado.
  8. Ventanas aseguradas con vidrios, protecciones o celosías.
  9. Tomacorriente doble polarizado con tierra física. Preferentemente dos: uno al frente del salón y otro, en donde está el escritorio del maestro, con cable del No. 12, a una altura de ½ m. del piso del salón.
  10. Corriente con 120 Volts C.A. ± 13% a 60 Hz de frecuencia.
  11. Cableado eléctrico, calibre No. 10 hasta el aula (cable No. 10).
  12. Aulas contiguas, arriba, abajo, al lado, a no más de 10m. de longitud. Sólo para escuelas que ya cuenten con Aula Telemática.
  13. Mesa para computadora del maestro, para colocar el CPU, el monitor, el teclado, la impresora.

Nota: En los casos que se instalen aulas en Escuelas que ya cuenten con conectividad WIMax y éstas se encuentren contiguas, se realizará la interconexión de ambas aulas por medio de los swiches mediante un cordón de parcheo ensamblado en fábrica categoría 6 hasta 10 metros de longitud, y este deberá de ser canalizado a través de canaleta plástica.  Además, será necesario realizar la configuración de red tanto en la computadora del maestro como en las computadoras de los alumnos (laptops).

Modelo 1:1 *

Educación secundaria

Equipo base 1. Computadora para el maestro

2. Pizarrón interactivo

3. Proyector

4. Equipo de sonido (Bocinas y Micrófono)

5. Impresora

6. Teléfono VoIP

7. Mobiliario de resguardo de laptops y UPS

8. Conectividad (Satelital, WiMax )

Equipo complementario 9. Kit de ruteadores para red inalámbrica de la escuela y del aula

10. Computadora tipo laptop por alumno o PC fija.**

Software y materialeseducativos 11. Software con los sistemas interoperables en un portal local con herramientas de colaboración y sistemas de administración de equipos de cómputo en red

12. Bancos de materiales educativos digitales (Objetos de aprendizaje, planes de clase, bancos de reactivos y sugerencias de uso)

Servicios requeridos 13. Internet

14. Garantía, mantenimiento y soporte

15. Asesoría tecnológica y pedagógica

Puedes consultar el Acuerdo 577 Completo, dando clic aquí

Consulta más información sobre HDT en las categorías del blog:

HDT y modelos uno a uno clic aquí

Actividades en Escs. HDT del Depto. clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s