Las 15 tecnologías de la educación que debe saber en 2013

Articulo traducido en google de: http://edudemic.com/2013/01/the-15-education-technologies-to-know-about-this-year/

EdTech tendenciasLo último en gadgets y artilugios van a cambiar su salón de clases en el 2013?

Es difícil saber exactamente lo que va a hacerse popular y lo que no, pero la siguiente lista muestra algunas de las nuevas tecnologías emergentes, software y plataformas disponibles. Con su innovación y practicidad, muchos de ellos están a punto de entrar en el aula y cambiar la manera como los estudiantes y los profesores aprenden de forma permanente.

1.  Flashnotes

Recuerda los días de garabatos en el lado de su cuaderno espiral mientras intentaba tomar abundantes notas de su profesor de biología aburrido? ¿Quieres estar más motivados si supieras que tus notas no sólo le dará una ventaja en el examen, pero también podría ganar un poco de dinero en efectivo?

Flashnotes permite a los estudiantes cargar sus notas de clase y los venden a otros estudiantes que necesitan más ayuda o recursos. El sistema de clasificación permite a los tomadores de las mejores notas para obtener más negocios y la piscina general de conocimiento se expande cuando los estudiantes continúan a compartir su trabajo con otros.

2.  Lore

La puesta en marcha está utilizando un nuevo tipo de plataforma de Facebook-la ola de lo que funciona y adaptarlo a la educación. Esta red social permite a los profesores y estudiantes de comunicación, se suceden, y discutir el trabajo en clase y conferencias.

Además del aspecto social, que permite la carga de documentos, calendario compartido, y una opción de libro de calificaciones. ¿Por qué es mejor que Facebook? En pocas palabras, las redes sociales no son siempre el mejor lugar para desarrollar redes académicas. Los estudiantes pueden seguir sus profesores e interactuar con ellos sin tener que preocuparse por esa foto comprometer de una fiesta de fin de semana loco.

3.  Estudio Azul

Imagina tu teléfono inteligente como su principal fuente de materiales de estudio. Esta empresa ha creado una aplicación que permite a los estudiantes a organizar sus cursos, almacenar notas y tarjetas, y compartir sus materiales con otros estudiantes.

Atracción principal estudio Blue es que es móvil. Ya sea en la cola para el café, en el tren, o esperando en el dentista, el estudiante puede acceder a su trabajo en clase y prepararse para un examen. El aspecto social también ayuda a los estudiantes a encontrar a otras personas que estudian temas similares, aprovechando un conjunto diferente de notas y guías de estudio.

4.  LEAP Motion

Imagine la posibilidad de firmar su nombre en un documento digital usando sólo su dedo y el aire.Esa es la tecnología detrás de Motion LEAP, una compañía intención de dar a la gente una forma más natural de interactuar con el ordenador.

LEAP ha desarrollado una pieza de hardware que permite a cualquiera escribir, dibujar, hacer zoom, reproducir e interactuar con la pantalla de su ordenador con un dedo, los dedos o la mano entera. Al mover la mano sobre el dispositivo, el ratón sigue sus movimientos.

Esta es una gran mejora desde los días de la aguja y la almohadilla, incluso con el motor fino control era difícil hacer dibujos parecieran auténticos. LEAP está configurado para hacerlo.

5. Papertab

Papertab no estará listo para su uso en 2013, pero creo que es lo suficientemente interesante como para incluirlo en esta lista. Papel, después de todo, es parte muy importante de la vida escolar.

6.  Chromebooks

A pesar de la creciente popularidad de las tabletas, Chromebook de Google puede arrebatar la competencia en las aulas de las escuelas inferiores de grado. Las computadoras portátiles tienen algunas ventajas distintivas sobre el iPad de Apple:

-Ellos son menos costosos

-Uno-botón-pulsador de configuración fácil

-Fácil de controlar la configuración y las restricciones

-Ofrece el tradicional teclado para escribir rápido y tomando nota

-Hardware correcciones son más fáciles y menos costosas

7.  Celly

Los maestros están constantemente luchando contra la creciente lista de distracciones que un teléfono inteligente ofrece a los estudiantes aburridos o tímido en el fondo de la sala. Pero Celly es una red de mensajes de texto que permite a cualquier persona crear una red en cualquier lugar, en un acto, evento, en el aula, o en un viaje de campo utilizando los teléfonos inteligentes.

Los profesores que han utilizado este en sus aulas han notado que los que normalmente nunca hablar … hacer. Se obliga a los estudiantes a escribir sus pensamientos de manera clara y concisa. En lugar de luchar contra la marea de mensajes de texto, los profesores lo utilizan para fines académicos.

8.  Flipped Classroom

Aunque no es una tecnología en sí, este modelo de enseñanza es utilizar la tecnología para cambiar la forma de enseñar a los instructores. En lugar de pasar el tiempo de la clase dando conferencias a los estudiantes, las clases se entregan al estudiante en el formato de vídeo para que puedan ver en casa (o en la sala de estudio).

Entonces, el tiempo de clase se reserva para 1 contra 1 ayuda, la discusión y la interacción basada en la preparación de conferencias. Con casi todos los estudiantes llevar un dispositivo móvil o portátil, este modelo puede dar a los estudiantes y los profesores más tiempo para trabajar en las áreas de dificultad en lugar de clase teórica simple. Durante demasiado tiempo, los instructores han visto que el tiempo de clase precioso ir a perder, mientras que un profesor garabatos en una pizarra y tiene la espalda a los estudiantes.

9.  Snagit, Jing, Camtasia

Estos programas de software de captura de pantalla de vídeo están facilitando a los profesores para dar clases particulares en línea. TechSmith ofrece una serie de productos diferentes a partir de una captura de pantalla libre a los vídeos de calidad profesional.

Imagine un profesor Tech-Ed tratando de explicar cómo descargar una aplicación. Él / ella puede grabar una narración durante la captura de las capturas de pantalla que él / ella demuestra la acción. Esta función también se puede utilizar para los profesores que está corrigiendo un documento o demostrar un problema de matemáticas.

10.  LessonCast

Los profesores deben ayudar y apoyar con su planes de lecciones, tanto como los estudiantes necesitan ayuda para estudiar para los exámenes. LessonCast permite a los profesores a presentar una estrategia lección de 2 minutos del plan, idea o recurso mediante video, documentos, Powerpoint, etc y compartirlo con otros instructores.

El software libre-basado es sólo otra manera de ofrecer oportunidades para establecer contactos y una piscina de conocimiento general que afecta a la educación en todo el mundo de manera positiva. Profesores pagar a los profesores es una red similar que permite a los educadores para vender sus planes de estudio a otros instructores.

11.  Kid Blog

Diseñado específicamente para los estudiantes más jóvenes; Blog Kid ofrece una oportunidad segura para los niños a poner en marcha su propio blog conectada a la sala de clases.

Los profesores pueden ayudar a los estudiantes diseñar un blog en torno a un proyecto de ciencias, una lección de historia, o el equivalente a todo un año de progreso escolar. Los estudiantes obtienen el beneficio de los demás estudiantes y padres comentan sobre su trabajo-una gran motivación para los escritores vacilantes. Blog Kid hace que sea fácil de mantener al niño seguro y el contenido de los peligros de Internet.

12.  Glogster EDU

Atrás han quedado los días de trabajo de parto en un diorama hecho de una caja de zapatos o de lucha libre con marcadores en una cartulina. Cuando es hora de informe, los estudiantes pueden utilizar Glogster para mostrar de manera creativa su investigación.

Glogster permite a los estudiantes a las imágenes del collage, texto, video y gráficos personalizados para crear una presentación visualmente atractiva para su último proyecto. Los GLOGS son fáciles de hacer y compartir!

13.  Donors Choose

Sitios de financiación están apareciendo por todo el Internet. Las personas que se sienten frustrados con la burocracia de la escritura de la concesión decide actuar por su cuenta y crear un proyecto desde el principio. Con los donantes elegir, puede montar su idea para su clase.

Los profesores crean proyectos que esperan lograr con sus estudiantes. Al igual que Kickstarter, las personas pueden financiar o apoyar cualquier proyecto que elijan. Luego lo comparten a través de medios sociales y si un profesor ha creado el proyecto tono bien, se pone la atención y el dinero que necesita.

14.  Binders Vivo

Esas prácticas son tres carpetas de anillas ahora digital. Con la misma idea de fijación y marcadores, el aglutinante permite a los educadores para recoger y organizar los recursos para planes de lecciones.

El Cuaderno de Live también puede funcionar para los estudiantes que están acumulando recursos para un proyecto grande. También puede navegar por otros aglutinantes y compartir las tuyas.

15.  Knewton

Esta compañía nueva tecnología tiene como objetivo personalizar el contenido para un aprendizaje óptimo. La plataforma de seguimiento de la actividad del estudiante y utiliza la información para dar al estudiante los mejores recursos personalizados en función de su nivel de rendimiento.

La tecnología también ofrece la integración entre las diferentes disciplinas que crean un conjunto más completo de los recursos que interactúan entre sí. Knewton se vuelve más intuitiva, más que el estudiante utiliza el software. Se puede seguir a un estudiante a través de su carrera educativo.

 
Anuncios

Un pensamiento en “Las 15 tecnologías de la educación que debe saber en 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s