Boletín de enero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

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Te invitamos a leer la nota del INEE:
 
¿Impacta en los
resultados de los estudiantes el tiempo
que dedican a la lectura por placer?
 
 
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Publica el Instituto El Cuaderno:   
Perfiles lectores de los estudiantes de secundaria en PISA 2009
 
Brinda a los docentes información sobre los comportamientos, procesos de aprendizaje y preferencias de lectura de los estudiantes de 15 años de edad que asisten a la secundaria
 
¿Sabías
 que…?
Los resultados obtenidos en PISA 2009 por estudiantes mexicanos, chilenos y españoles confirman que no dedicar tiempo a la lectura por placer repercute en bajos niveles de desempeño.
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Este 30 de enero a las 17 horas, el INEE presentará el libro: “La enseñanza de la ciencia en la educación básica en México”. Participarán en la mesa los doctores Mario Rueda, Fernando Flores-Camacho, coordinador de la obra, y Ángel Díaz Barriga, comentarista de la obra.
Te recomendamos ver el video con la invitación que hace el Doctor Fernando Flores-Camacho a leer este libro.
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Si eres investigador o profesor interesado en la evaluación educativa te invitamos a que conozcas y utilices las bases de datos del INEE disponibles en su página web, como las de Excale, PISA, COE y las TEI, útiles para el desarrollo de proyectos de investigación.
Conoce el cuaderno número 39
   – El aprendizaje de los contenidos curriculares de Español 
Su principal objetivo es indagar si existe progresión en el desarrollo de las habilidades o conocimientos evaluados en las pruebas de dicha asignatura, tomando en consideración el grado de dificultad de los reactivos que integraron las pruebas.
Ya puedes consultar en línea
   – Estudio comparativo del aprendizaje de tercero de secundaria en    
     México 2005 – 2008 Español y Matemáticas
Presenta una comparación entre los resultados de los Exámenes para la Calidad y el Logro Educativos (Excale) aplicados en 2005 y 2008 a estudiantes de tercero de secundaria. Además, incluye una descripción del método utilizado para equiparar las pruebas Excale de diferentes años y del mismo grado escolar.

 

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