Presentes en el XX aniversario del CETE.

Foto2384

El pasado 25 de abril pudimos estar presentes en el festejo del 20 aniversario del Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa [CETE], institución que nos ha acompañado, testimoniando nuestras actividades y apoyando con su difusión.

Así el CETE ha producido 6 programas conjuntamente con el Área de Desarrollo Tecnológico , 4 de ellos para la serie “Brecha Digital”, que reseña usos innovadores de TIC.

Foto2379

Dos programas más han sido mesas redondas una sobre el uso de TIC en matemáticas y otro sobre el empleo educativo de blogs.

Desde aquí va un gran abrazo para todo el equipo que hace posible el CETE.

Ahora en la prospectiva inmediata del CETE aparece tanto la inclusión de la TV educativa en los medios digitales de TV abierta como en servicio por cable, en la nueva Ley de Medios, como el necesario tránsito hacia soportes portátiles potenciando la interactividad y la apertura a la autoría desde las escuelas, entre otros importantes propósitos.

Foto2378

Abajo una reseña de lo acontecido ese día.

Destacan aporte del CETE en televisión educativa del continente, tomado de: http://noticiasprimero.com/2013/04/25/destacan-aporte-del-cete-en-television-educativa-del-continente/

 

México, 25 Abr. – El Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa (CETE) por sus contenidos, cobertura y profesionalización, se ha posicionado como una importante institución formadora de profesionales en México y América Latina durante sus primeros 20 años.

La institución fue inaugurada en diciembre de 1992 e inició operaciones en 1993; su misión ha sido formar, capacitar y actualizar a los profesionales vinculados con los medios audiovisuales y la educación, afirmó en un comunicado el director general de Televisión Educativa, Fernando Mora Guillén.

La oferta educativa del CETE en cuanto al conocimiento, es hoy por hoy la fuerza central de todo propósito y una razón fundamental para seguir creciendo, precisó.

Al encabezar la celebración del 20 Aniversario del CETE y acompañado por el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa, Javier Velázquez Moctezuma, destacó que ninguna otra institución educativa pública forma docentes en el uso de la tecnología en los procesos educativos.

Mora Guillén agradeció el impulso que el gobierno de Japón dio al CETE desde sus inicios y destacó que eso fue fundamental y decisivo para su consolidación.

Asimismo, señaló que gracias al auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional nipona (JICA), el Centro de Capacitación de Televisión Educativa fue dotado de equipo y tecnología de punta, lo que coloca a ese centro a la vanguardia en todo el continente.

En su oportunidad, el director del CETE, Salvador Camarena Rosales, destacó la labor del centro que apoya la formación de personal de televisoras educativas y culturales, universidades e instituciones educativas, y a particulares en su incursión al ámbito de la comunicación educativa.

Salvador Camarena indicó que en sus 20 años de trabajo, el CETE ha formado a más de 60 mil profesionales y técnicos de la comunicación y de la educación en materia de producción audiovisual educativa, documentación, difusión del audiovisual y en la utilización didáctica de los medios de comunicación.

NTX/JRR/HCM/ARL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s