Se realizó el 4° Encuentro Estatal de “Proyectos didácticos con tecnologías de información y comunicación”.

Con la participación de docentes de los 2 subsistemas de educación (estatal y federalizado), de los niveles de Preescolar a Posgrado, se realizó el pasado 26 de abril de 2013, el 4° Encuentro Estatal de “Proyectos didácticos con tecnologías de información y comunicación”.

Foto2402

La sede fue el Hotel “El Campanario”,  ubicado en Industria Minera 503, en Toluca.

El propósito fue mostrar y divulgar las experiencias exitosas en el uso educativo de TIC de los diferentes niveles y de los dos subsistemas de educación.

Foto2426

AGENDA:

  • Inauguración.
  • Conferencias de Apertura
  • Trabajo en 10 mesas.
  • Clausura.

Con ponencias diversas como: El cómic digital; redes sociales TIC y educación; uso de las TIC en Inglés,; SketchUp como recurso didáctico; Modelar y resolver problemas;  La vida en corto; Edmodo; No violencia, entre otras se propició el debate e intercambio entre los asistentes.

Foto2425

La participación del equipo departamental del ADT, coordinado por el Jefe de la Oficina de TIC fue uno de los de mayor relevancia, pues al mostrar, tanto en la inauguración como en la clausura, lo que la radio educativa por Internet ha conseguido, causaron impacto, interés y ánimo para conseguir asesoría en la puesta en marcha de estaciones en otros niveles.

Es importante decir que de las pocas ponencias con temáticas similares, ninguna se iguala, somos la única más allá de un aula o escuela, está es una iniciativa departamental, que ha logrado estabilizar transmisiones a lo largo de la semana, con participación de 6 escuelas de manera continua, de 3 sectores educativos (3, 5 y 9, entre ellos el más estable y persistente es el del Sector Educativo 4). Además de tener la capacidad para hacer transmisiones en vivo, como lo fue al cubrir el ° Encuentro Estatal de “Proyectos didácticos con tecnologías de información y comunicación”.

Foto2398

Somos la única estación que cuenta con vinculación a un servidor que permite el tener un chat propio y la puesta en marcha de podcast que permitirán reutilizar los programas emitidos.

Además el nivel de audiencia y convocatoria han crecido sensiblemente, llegando a tener radioescuchas en distintos países y una alta interacción con alumnos (varios de ellos locutores), padres de familia y docentes.  La capacidad de autogestión es el otro signo de esta iniciativa pues prácticamente el 90% de equipamiento es aportado por los locutores con un apoyo simbólico del ADT en el servidor y la cobertura de eventos.

Están invitados a escucharnos en la página http://adt.org.mx y a participar en el chat en vivo http://adt.org.mx/chat.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s