Este viernes enorme asteroide pasará cerca de la Tierra y la misión Apophis en Secundaria.

asteroideEstimad@s lectores, a propósito del paso del asteroide 1998 QE por los científicos, mide aproximadamente casi 2.7 kilómetros de ancho, les compartimos el Blog de  alumnos de secundarias generales Valle de México, sobre el Apophis es un asteroide que circunda a nuestro planeta, en su traslación cruza la órbita terrestre y eso lo hace ser muy peligroso.

Los alumnos señalan: en este  Blog nos verás estudiar sobre el tema, aplicar nuestros conocimientos de Ciencias II e incursionar en la robótica con Arduino para explicar nuestro proyecto final.

Un ejemplo más de las iniciativas de docentes que impulsan el uso educativo de TIC en la educación básica.

http://misionapophis.blogspot.mx/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de: https://www.izquierdamexicana.com/sociedad/13426-este-viernes-enorme-asteroide-pasara-cerca-de-la-tierra

Este viernes 31 de mayo a las 20:59 horas (GMT), un asteroide  cinco veces más grande que el transatlántico Queen Elizabeth, pasará a una distancia de 5.8 millones de kilómetros de la Tierra, el cual se aproxima a una gran velocidad, informó hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

El objeto espacial, designado como 1998 QE por los científicos, mide aproximadamente casi 2.7 kilómetros de ancho y según su trayectoria aún en el momento en que esté más cerca de la Tierra, no podrá verse a simple vista o con binoculares.

Se espera que su brillo visual máximo sea de magnitud 11, lo cual lo pondría en el área de telescopios mayores. Dicho evento podría presentarse nuevamente hasta dentro de 200 años.

El 1998 QE “será un blanco espectacular para el radar y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar mucho sobre las características de su superficie”, indicó el radio astrónomo Lance Benner, investigador principal del radar Goldstone en Pasadena, California.

El interés del público y los astrónomos se intensificó ante la reciente caída, en febrero, de un meteorito en Rusia, que su gran impacto liberó una energía de 500 kilotones, según cálculos de la   Academia Rusa de Ciencias.

Debido al tránsito del asteroide, astrónomos aficionados y la Casa Blanca, en la espera del evento,  ofrecerán una tertulia, a las 18:00 GMT, por Google+.

Anuncios

Un pensamiento en “Este viernes enorme asteroide pasará cerca de la Tierra y la misión Apophis en Secundaria.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s