“Google Glass destruye a las personas” – Noam Chomsky, más sobre la privacidad.

Tomado de: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/item/5115-%E2%80%9Cgoogle-glass-destruye-a-las-personas%E2%80%9D-%E2%80%93-noam-chomsky.html

“Google Glass destruye a las personas” – Noam Chomsky

El pensador contemporáneo más importante está en contra de la pérdida de la privacidad que suponen las gafas.

Noam Chomsky es filósofo y lingüista, profesor emérito del MIT y señalado por el New York Times como el ‘el más importante de los pensadores contemporáneos’. Su experiencia en el análisis de lenguajes, tecnología y asuntos políticos y económicos, convierten sus opiniones en referente obligatorio en los campos sobre los que ha trabajado.

En referencia a las Google Glass, en entrevista concedida al programa The Laura Flanders Show, Chomsky señaló que “la realidad es que tendremos que desarrollar un nuevo tipo de etiqueta. Obviamente no es apropiado usar gafas en situaciones donde no es correcto grabar. Tú tienes una responsabilidad también, que es entender lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y comportarte de forma apropiada además de mantener todo al día”.

De acuerdo con la información que circula sobre la entrevista completa, Chomsky fue tajante al decir que las gafas de Google eran “ridículas” y “destruyen a las personas”, todo en relación con la falta de privacidad y la sobre-exposición a Internet que constituye la idea de que todo lo que se ‘vea’ se convertirá en datos que podrían ir directamente a la nube.

Las preocupaciones por la privacidad de los usuarios de Google Glass, y de quienes estén a su alrededor, es tema que también ha despertado el interés de varios organismos internacionales que le solicitaron formalmente a Google explicar en detalle ciertos aspectos relacinoados con la protección de los datos, a través de la Carta de la Comisión de Privacidad y Protección de los Datos, firmada por representantes de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, México, Israel y Suiza.

“Entendemos que otras empresas están desarrollando productos similares, pero ustedes son un líderes en esta área, los primeros en probar el producto ‘en el campo’ por así decirlo, y los primeros en hacerlo frente a los problemas éticos queconlleva este tipo de producto. Hasta la fecha, sin embargo, la mayoría de las autoridades de protección de datos que se indican a continuación no han sido abordadas por la empresa (Google) para discutir cualquiera de estos temas en detalle”, señala uno de los apartados de la comunicación.

El debate está abierto e impulsores y detractores tienen todo el espacio para presentar sus argumentos.

¿Qué opina usted?, ¿sentiría que su información está ‘segura’ al usar o estar frente a alguien que use las Google Glass?

Se puede activar la traducción en el video, activando la traducción de subtítulos activándolo y seleccionando español, por ejemplo, según se muestra abajo.

subt

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s