Las 7 competencias que el estudiantado debe adquirir.

¿Están preparados/as para el futuro? ¿Saben innovar? ¿Qué competencias necesitarán para tener un futuro exitoso? Jeff Dunn nos deja en Edudemic un artículo en el que resume alguna de las respuestas de Tony Wagner (@DrTonyWagner) da a estas pregunta.
No obstante, cabe decir que esto no se debe a una falta o carencia de recursos o de nuevas prácticas: es un hecho que muchos empleos todavía no existen hoy en día  y es imposible anticipar con la suficiente fiabilidad – aquella que se necesita para implantar un nuevo plan de estudios – lo que demandará el mercado ocupacional dentro de 10 o 20 años. Sin embargo, estas 7 competencias sí son demandadas hoy y lo seguirán siendo durante mucho tiempo:
  1. Pensamiento Crítico y resolución de problemas
  2. Colaboración en red y liderazgo por influencia
  3. Agilidad y adaptabilidad
  4. Inciativa y emprendimiento
  5. Comunicación oral y escrita, efectiva
  6. Acceso y análisis de la información 
  7. Curiosidad e imaginación
La conferencia, en la que habla de la global achievement gap (brecha del logro, global), que marca cada vez más las diferencias entre las mejores escuelas – aquellas que enseñan lo que realmente necesitará el alumnado en el futuro – y aquellas que no se adecúan a las nuevas necesidades.
>> Para subtitular este vídeo, haz click en el cuadro con dos líneas situado al lado de la polea en el reproductor; posteriormente selecciona “Inglés (subtítulos automáticos)” y, luego, “Traducir subtítulos”. Ahí podrás elegir el idioma que prefieras.
subt
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s