Desaparece cartilla de evaluación; SEP aplicará nuevo modelo.

Sustituirá en el próximo ciclo escolar la normatividad para alumnos de educación básica, impulsada por Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.

Laura Poy Solano
Publicado: 07/08/2013 20:27

Tomado de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/08/07/2027677-aplicara-sep-nuevo-modelo-de-evaluacion-para-alumnos-de-educacion-basica

México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará un nuevo modelo de evaluación para alumnos de educación básica a partir del próximo ciclo escolar, en el que desaparece la llamada cartilla de evaluación, la cual será sustituida por un reporte que deberá ser elaborado por los docentes.

De acuerdo con el proyecto de acuerdo secretarial, que derogaría la normatividad vigente, impulsada por el entonces subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, yerno de la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo, se contará con un nuevo modelo de evaluación en el que se deberá considerar el proceso de aprendizaje del alumno y no sólo los resultados de las pruebas.

Además, se retomará la asignación de una calificación numérica, que podrá asignarse del cinco al diez, y se establecen acciones para detectar a aquellos niños y adolescentes que estén en riesgo de deserción escolar o que puedan reprobar el año escolar.

Los maestros también deberán especificar en sus evaluaciones qué alumnos necesitan apoyo fuera del horario escolar para mejorar en sus aprendizajes de lectura, escritura y matemáticas, para que con el apoyo de la escuela y los padres de familia, pueda alcanzar mejores desempeños.

La nueva normatividad deberá aprobarse antes del inicio del ciclo escolar 2013-2014, que arranca este 19 de agosto, pues entre las acciones que deberán considerarse para determinar los aprendizajes de un estudiantes de primaria o secundaria, se incluye su diversidad social, lingüística, cultural, física e intelectual.

Anuncios

2 pensamientos en “Desaparece cartilla de evaluación; SEP aplicará nuevo modelo.”

  1. ME GUSTARÍA ME APOYARAN INFORMÁNDOME QUE PORCENTAJE SE LE DEBE APLICAR AL EXAMEN DENTRO DE UNA ESCALA DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y QUE OTROS ASPECTOS A EVALUAR SON RECOMENDABLES EN LA ESCALA ESTMATIVA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s