Diputados descartan discutir iniciativa de Ley del Servicio Profesional Docente, 21 de agosto de 2013

Tomado de: http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2013/08/21/diputados-descartan-discutir-iniciativa-de-ley-del-servicio-profesional-docente/

(22:19) La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por mayoría, en una sede alterna, no discutir la iniciativa de Ley del Servicio Profesional Docente, contra la que protestan profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al momento de someter a votación económica si se volvía a incluir el dictamen, solamente el Partido Acción Nacional (PAN) votó a favor, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron en contra.

La votación se realizó luego de una discusión en la que el PAN exigió que se hiciera cumplir la ley y se reintegrara el dictamen, que fue retirado este mediodía.

Con el retiro del dictamen, solamente serán sometidos a discusión y votación los dictámenes de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y los cambios a la Ley General de Educación.

Cientos de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este miércoles los accesos de la Cámara de Diputados, en protesta contra tres iniciativas de ley que consideran perjudiciales para sus derechos laborales, incluyendo la del Servicio Profesional Docente.

Por esa situación los legisladores determinaron abrir el periodo extraordinario en una sede alterna. Primero acudieron al edificio del Senado. Y después al Centro Banamex, en la Ciudad de México.

cerc
Clic en imagen para ver el video

http://bcove.me/tebyeltz

El 19 de agosto en la reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados una legisladora comunicaba:

BSIABbzCQAE0UDg

 

Esa noche, sin mediar debate, sobre las rodillas se aprobaron en esa Comisión las Leyes Reglamentarias ¿En qué nivel de PISA estarían esos diputados?

Desechan diputados discutir Ley del Servicio Público Docente

La panista Esther Quintana cuestionó que los maestros de la CNTE, con el bloqueo, “hicieron lo que les dio su regalada gana”, mientras que Ricardo Monreal dijo que la Cámara sesionó “¡a salto de mata en la clandestinidad”.

Tomado de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/08/21/222311407-desechan-diputados-discutir-ley-del-servicio-docente

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 21/08/2013 22:23

México, DF. La Cámara de Diputados inició en el Centro Banamex, al norte de la ciudad, la sesión extraordinaria donde se discute el paquete de leyes secundarias de la reforma educativa, y al arranque de los trabajos, el PRD reclamó, con una breve toma de la tribuna, que aun cuando cuenta con una representación en la Mesa Directiva, no fue notificado del cambio de sede.

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles, cuestionó que la Cámara de Diputados sesiona en un momento de crisis, y en medio de gritos de la bancada del PAN, reclamó tolerancia y resaltó que la democracia no se construye excluyendo a las minorías.

Además el PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y PT desecharon una propuesta inicial del blanquiazul para reincorporar al orden del día el dictamen de reforma a la Ley de Servicio Público Docente.

La diputada Esther Quintana (PAN) cuestionó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el bloqueo, “hicieron lo que les dio su regalada gana, con la mano en la cintura. ¡Si ahora nos doblamos nos fregamos!”.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, reclamó que la Cámara de Diputados sesionó “¡a salto de mata en la clandestinidad”.

Desde el Bronx priísta y panista se levantó un abucheo. Con su vozarrón, Socorro Ceseñas, (PRD) les pidió “déjenlo hablar!”. Pero de inmediato fue encarada por la diputada priísta y secretaria de la mesa directiva Alejandra del Moral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s