Las bibliotecas escolares en México. Un diagnóstico desde la comunidad escolar.

Sector Educativo No. 3

Para ver el archivo, haz clic en este vínculo:
BIBLIOTECAS_MEXICO_OEI-1.pdf

Preámbulo por Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos

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La fuerza arrolladora de las tecnologías de la comunicación y su impacto en la forma de procesar la información puede conducir al progresivo abandono de la lectura de relatos y narraciones. Sería una enorme pérdida para la sociedad y las futuras generaciones, ya que leer es una de las actividades más completas, formativas y placenteras a que podemos dedicar nuestro tiempo.

La lectura de textos narrativos facilita el aprendizaje, pues se convierte en un vehículo para construir significados y puede ser una vía para hacer más atractiva la enseñanza y despertar el interés de los alumnos. Además, la lectura nos permite conocer a los otros, su cultura, su identidad, sus afectos y sus valores. La lectura nos lleva a otras vidas y nos enseña el camino del reconocimiento…

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