Windows 10 (gratis solo 1 año) y Office 2016 listos en abril 2015

A finales de abril, Microsoft ha convocado a los desarrolladores para el evento BUILD 2015,donde se espera que anuncien la fecha de lanzamiento oficial de su sistema operativo Windows 10 para escritorio y dispositivos móviles. Según la última información, la compañía de Redmond ya tiene su sistema operativo “casi terminado”, y estarían ya trabajando únicamente en la solución de errores reportados por usuarios, desarrolladores y compañías asociadas.

Entre los días 29 de abril y 1 de mayo, la compañía de Redmond se reunirá, una vez más, con los desarrolladores que trabajan sobre Windows 10. Por ahora, los usuarios suscritos al plan Insider han podido probar Windows 10 Technical Preview, pero algunos desarrolladores asociados, de gran importancia, ya trabajan con versiones más avanzadas de este sistema. Según la última información, el sistema operativo está “casi terminado”, a falta tan solo de reducir a cero los errores que presenta el software.

Como ya anunció anteriormente, Microsoft lanzará su suite de ofimática Office 2016 junto a Windows 10, y la ofrecerá también a los usuarios de Mac OS. En el evento BUILD 2015, además de perfilar los detalles para el software desarrollado para Windows 10, se espera que Microsoft aclare los últimos matices fundamentales como la fecha de lanzamiento, los detalles sobre la distribución de licencias de Windows 10 y, por otra parte, el modelo de compra o suscripción por el que se tendrá acceso a Microsoft Office 2016.

43sdvads-960x623

Windows Redstone, la primera actualización de Windows 10

No habrá novedades importantes en cuanto a sus funciones, o al menos no se espera que así sea. Sin embargo, Windows Redstone ya está planteada como la primera actualización del sistema operativo Windows 10. Su desarrollo, evidentemente, no ha comenzado aún, pero lo hará tan pronto como sea lanzado Windows 10 RTM en las próximas semanas. Se trata, por lo tanto, de la primera actualización que llegará para este sistema operativo y Windows Redstone es el nombre en clave que maneja Microsoft.

Tal y como se rumoreó hace algunas semanas, Microsoft ha confirmado en su evento dedicado a Windows 10 que su nuevo sistema operativo de escritorio, y móvil, será gratuito para todos los usuarios. Para combatir la tasa de adopción, Microsoft ha planteado ofrecer Windows 10 de forma totalmente gratuita, pero sólo durante el primer año.

Se comentó la posibilidad, en base a rumores, y finalmente Microsoft lo ha confirmado. El nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond, Windows 10, será gratuito “para todos los usuarios”. Sin embargo, en esta afirmación que han lanzado desde Microsoft, nos encontramos con ciertas condiciones especialmente interesante. En primer lugar, que será gratuito tan solo para los usuarios que actualmente tienen Windows 7 y Windows 8.1, en cuanto a los usuarios de escritorio. Por otra parte, los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Windows 8.1, todos ellos, también podrán disfrutar de Windows 10 de forma gratuita.

Ahora bien, aquí es donde entra en juego la segunda condición de Microsoft, y es que según han alertado, y con respecto a lo cual esperamos más detalles, Windows 10 estará disponible de forma gratuita para estos usuarios siempre y cuando actualicen durante el primer año. Según han explicado en este nuevo evento para su sistema operativo, en esta ocasión Microsoft ha querido plantear Windows 10 como servicio, en lugar de plantearlo como producto, que es lo que han venido haciendo durante las generaciones anteriores del sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global.

apertura-windows-10-gratis

Por lo tanto, según las explicaciones de Microsoft, los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita durante el primer año. En Windows 10 para escritorio se entiende que, después de este primer año, los usuarios tendrán que pagar por la actualización. Ahora bien ¿qué tendrán que hacer los usuarios de dispositivos móviles? Es decir, ¿se distribuirá Windows 10 de pago en teléfonos inteligentes?

Cortana para Windows 10 ya es oficial

Ya lo habíamos visto en capturas de pantalla filtradas, pero hasta la fecha Microsoft no había comentado nada al respecto. El asistente virtual que se estrenó en Windows Phone 8.1 estará también disponible en Windows 10 en su versión de escritorio. Sin embargo, como han explicado en el evento de Windows 10, Cortana recibirá en su versión de escritorio determinadas funciones que no estarán disponibles en su versión para teléfonos inteligentes y tabletas.

Con información de: http://www.adslzone.net/2015/04/08/windows-10-rtm-build-2015/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s