Docentes podrán concursar por plazas Directivas, de Supervisión y para Funciones de ATP

docentesCon la publicación de las convocatorias para el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión, así como Funciones de Asesoría Técnico Pedagógica, en Educación Básica, Ciclo Escolar 2015–2016, se abrió la oportunidad para que todos los maestros puedan participar y obtener dichos cargos.

Según la convocatoria para el concurso de oposición para obtener una plaza de Director, podrán participar:

1.- Docentes en servicio.

2.- Quienes desempeñen funciones de Coordinación de Actividades o Subdirección, con o sin la categoría específica.

3.- Quienes desempeñen la función de Director a partir de la entrada en vigor de la Ley General del Servicio Profesional Docente sin la categoría específica.

Asimismo para los cargos de supervisión, podrán hacerlo:

1.- Docentes en servicio.

2.- Quienes desempeñen funciones de Dirección, Coordinador de Actividades, Subdirector o Director, con o sin la categoría específica.

3.- Quienes desempeñen funciones de Supervisión, Supervisor, Inspector, Jefe de Zona, Jefe de Sector o Jefe de Enseñanza, sin la categoría específica, hasta antes de la entrada en vigor de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

4.- Quienes desempeñen alguna de las funciones de Supervisión especificadas en el punto que antecede, con la categoría específica de Supervisor, Inspector, Jefe de Zona, Jefe de Sector o Jefe de Enseñanza, que aspiren a otro tipo de función de esta naturaleza, de conformidad con sus expectativas de desarrollo profesional y a las necesidades educativas.

Por su parte la convocatoria para la Asesoría Técnica Pedagógica (ATP), abre la puerta para:

1.-Docentes en servicio.

2.-Quienes desempeñen funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de carácter temporal durante el Ciclo Escolar 2014-2015, de conformidad con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en los Lineamientos emitidos por el INEE.

Esta es la primera ocasión que se someten a concurso de oposición los cargos directivos y de supervisión, toda vez que tales cargos eran asignados vía escalafón, mientras que los cargos de Asesoría Técnica Pedagógica eran cargos asignados por confianza.

Las convocatorias disponibles en http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s