SE SUMAN MAESTROS AL PARO NACIONAL: Dejan las aulas en QR para protestar contra la reforma educativa y la evaluación docente

Noticaribe

CHETUMAL, QR.- Maestros de todos los municipios de Quintana Roo se sumaron hoy al paro nacional magisterial convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio.

Los maestros fueron convocados a manifestarse en los localidades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, a donde concurrieron profesores del resto de los municipios.

En muchas escuelas las clases fueron afectadas y en otras los maestros atendieron a los alumnos y no fue sino hasta el fin del horario escolar que se incorporaron a las manifestaciones.

El vocero del Movimiento Magisterial, Felipe Briceño, informó que convocaron a los maestros de educación básica a rechazar la reforma educativa y la evaluación a la que serán sometidos a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) dado que no existen las condiciones idóneas para ser evaluados.

En Chetumal, los profesores iniciaron un plantón en las afueras de…

Ver la entrada original 241 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s