¿Quién es Aurelio Nuño, el nuevo Secretario de Educación Pública?

Aurelio-Nuno

El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Aurelio Nuño Mayer como nuevo Secretario de Educación Pública (SEP), en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor.

Aurelio Nuño es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Iberoamericana, del Distrito Federal,  Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Es hombre cercano al Presidente Peña, pues fue su asesor en el Gobierno del Estado de México.

Fungió como coordinador de Asesores del Diputado Luis Videgaray Caso en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, LXI legislatura.

También Vicecoordinador de Planeación Estratégica del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, LVIII y LIX legislatures.

Fue el diseñador de la estrategia para la desaparición del IEEPO de Oaxaca que ha golpeado a la Sección XXII del SNTE-CNTE.

Polémica declaración.

Al nuevo Secretario de Educación Pública se le recuerda la polémica declaración vertida en una entrevista concedida al Diario El País el pasado 7 de diciembre de 2014, en un momento político ampliamente crispado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayozinapa, en Iguala, Guerrero.

En la entrevista, Aurelio Nuño lanzó la siguiente advertencia:

“No vamos a sustituir las reformas por actos teatrales con gran impacto, no nos interesa crear ciclos mediáticos de éxito de 72 horas. Vamos a tener paciencia en este ciclo nuevo de reformas. No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s