La Andragogía de la SEP: quien no tenga resultado favorable en la evaluación perderá su empleo.

nuñoEl Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió que nadie debe obligar a los maestros a que realicen actividades que no competen a sus atribuciones.

Lo anterior en clara referencia a las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el marco del paro nacional del próximo lunes 12 de octubre en contra de la reforma educativa.

El funcionario federal explicó durante su visita a escuelas del Estado de Oaxaca, entidad con fuerte presencia de la CNTE, que los maestros no deben tener miedo, porque nadie ‎puede obligarlos a marchar o a hacer algo que no esté en sus atribuciones.

Asimismo insistió en que la evaluación que propone la reforma educativa no es punitiva, sin embargo advirtió que perderán su empleo quienes no tengan un resultado favorable .

Del mismo modo aseguró que a los maestros que no asistan a clases, se les aplicará la ley, así como los descuentos en sus salarios.

Durante la toma de protesta de los integrantes del Comité Consultivo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, donde‎ estuvo como invitado, Nuño Mayer explicó que las evaluaciones de permanencia toman en cuenta los contextos regionales y socioculturales, y considerarán programas de formación continua para apoyar a los profesores que lo requieran.

Y precisó que los maestros que salgan bien en las evaluaciones, podrán incrementar‎ sus ingresos hasta 180 por ciento, y 220 por ciento los de  zonas alejadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s