SEP: Calendario Escolar será flexible; Plan de Nueva Escuela; resultados de la evaluación de desempeño docente; Nuevo modelo educativo.

07/01/2016

nunox

Para el ciclo escolar 2016-2017, el calendario escolar será flexible para adecuarse a las necesidades específicas de cada escuela y región, de modo que se eliminará la rigidez de los 200 días obligatorios, para que los planteles puedan hacer ajustes en función de situaciones meteorológicas, como frío o calor.

esep

 

La SEP presentará el 25 de enero el Plan de Nueva Escuela, en el que los planteles tendrán mayor autonomía y como parte de esos ajustes darán a conocer cambios para flexibilizar el calendario escolar

Así lo adelantó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al señalar que 2016 será “un año clave y muy movido” en materia educativa, porque se aplicarán nuevos programas y políticas para cumplir con la reforma educativa.

En su primer encuentro con medios de comunicación en este nuevo año, Nuño Mayer anunció las acciones que emprenderán y concretarán en los próximos 365 días, en los que destacó que habrá cambios en el calendario escolar para el siguiente ciclo escolar.

Informó que el 25 de enero de este año, presentarán el Plan de Nueva Escuela, en el que las escuelas tendrán mayor autonomía y como parte de esos ajustes darán a conocer cambios para flexibilizar el calendario escolar.

“Para garantizar que el número de horas se cumpla, habrá flexibilización de días y de horas. Se tiene que ser flexible por las propias necesidades de cada región y no ser tan rígidos”, aseveró.

Asimismo, aseguró que en la segunda quincena de febrero, la SEP dará a conocer los resultados de la evaluación de desempeño docente, así como el número de maestros que serán cesados por no haber presentado ninguna etapa de dicha evaluación.

Mencionó que la SEP presentará un documento inicial como propuesta para el nuevo modelo educativo, el cual se someterá a discusión y se enriquezca, para que en el verano de 2016 tengan un documento final que pueda ser el origen del nuevo plan de estudios de educación básica y que entre en vigor para el ciclo 2016-2017 o para el de 2018, antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de Excelsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s