El discurso de Guillermo del Toro en los #GoldenGlobes, 🎬 ilustrado ✨💀👹👻🤖👽✨

DTC9k8hVMAAExPO
Ilustración @pictoline

Wow, esperaba sonarme la nariz con esto”, dijo de su discurso escrito, provocando risas de la asistencia.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida”, dijo.

Del Toro agradeció a su elenco, especialmente a las actrices Sally Hawkings y Ocativa Spencer, -que estuvieron nominadas en la categoría de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente- y enfatizó las dificultades que afrontan los directores.

“Como directores, estas cosas no se crean sólo en la filmografías; nosotros hacemos un pacto con un demonio al que damos nuestra vida por un registro fílmico”, dijo.

Cuando le comenzaron a tocar la música, que es la señal de que se debe cortar un discurso, los mandó “con su música a otra parte”.

“Paren la música. (Estar aquí) me ha tomado 25 años. Denme un minuto”, dijo.

Aunque “The Shape of Water” sólo ganó dos de las siete preseas a las que estaba nominada -la otra fue en la categoría de Mejor Música Original- con su presea Del Toro hizo historia y de paso, se puso a la par con sus colegas y compatriotas, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Los “tres amigos” del cine mexicano ya pueden decir que tienen otra cosa en común por la que han hecho historia: Han ganado la presea de los Golden Globes a Mejor Director.

Cuarón lo ganó en 2014, en la 71a edición por “Gravity”, y Alejandro González Iñárritu al año siguiente, por “Birdman”.

Tomado de: http://www.chicagotribune.com/hoy/entretenimiento/ct-hoy-entretenimiento-guillermo-del-toro-el-tercer-mexicano-en-ganar-en-los-golden-globes-a-mejor-director-20180107-story.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s