Tabasco: reprimen a maestr@s que exigían pagos de salarios y gobierno consigue masificar protesta.

mgTabasco.PNG

El pasado 10 de abril, el Gobierno del Estado de Tabasco cometió tremendo atropello en contra de los maestros de nuevo ingreso y de Telesecundaria, quienes piden les paguen el equivalente a tres meses y contando de salarios.

Con la #ReformaEducativa se ha provocado inestabilidad laboral, contrataciones con limitada carga horaria, centralización de pagos, nóminas inexactas, desorden estatal en trámites de nuevo ingreso, despidos injustificados, entre otras irregularidades, los docentes han tenido que conseguir prestado y endeudarse para acudir a trabajar.

Y es que ante la nula respuesta de quienes administran las finanzas del Estado, los maestros decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), lugar hasta donde se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a desalojarlos.

A los “agentes del orden” no les importó que entre los manifestantes se encontraran maestras embarazadas.  ¡Barrieron parejo! Incluso una maestra que se postró de rodillas en el momento en que los policías empezaron la represión, fue desalojada y subida de manera indignante a una patrulla.

Y mientras el Gobierno de Arturo Núñez atropella como quiere y cuando los derechos de los maestros, los líderes de las tres expresiones sindicales (SNTE, SITET y SITEM) figuran en este problema ¡por inútiles!

Una barbarie lo de Arturo Núñez contra los maestros.  No es con represión como se responde a la justa demanda de pago por lo trabajado.

Las acciones del desgobierno en Tabasco provocaron el amplio repudio social y una respuesta contundente del magisterio que tanto el 11 como el 12 de abril han sostenido las protestas e incrementado el número de sus participantes, con lo que ham rebasado completamente a sus “representantes” sindicales que se han mostrado serviles al estado.

Importante la amplia difusión de lo que ocurre en Tabasco, exigir solidariamente la respuesta justa de pagar lo trabajado, cesar la represión y castigar a los que agreden a maestr@s.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s