Presentación

des2000ADT

Disponibilidad de hospitales #Covid19 en tiempo real
¿Necesitas trasladarte a un hospital por urgencia en la CDMX o EDOMEX?
Para derechohabientes del IMSS o ISSSTE acude a los hospitales habilitados.
Si no cuentas con seguro médico, busca hospitales disponibles de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSA), de la CDMX (SEDESA) y Secretaría de Salud del EDOMEX.
Encuentra aquí la disponibilidad y cercanía de los hospitales designados para atender estos casos o marca a Locatel al 56581111

hospitales

Sitio de la Alinza SEP – Google NEM en línea

https://events.withgoogle.com/educacion-a-distancia/

Lanza SEP programa de capacitación en competencias digitales para docentes del Sistema Educativo Nacional

ApCasa

En la página web de Televisión Educativa formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx estará disponible todo este contenido, que fortalecerá a las y los maestros tanto en su formación profesional como en su labor en el aula, ya que los docentes podrán encontrar los diplomados Mediación tecnológica del aprendizajeDesarrollo de estrategias digitales de aprendizaje; y Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje, que contarán con certificación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.

También habrá cursos en línea como Tecnologías de aprendizaje offline y online; Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales; Las plataformas digitales en el uso social del lenguaje y Nuevas formas de aprender con educación a distancia, entre otros. Al término de estos cursos se otorgará constancia del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual.

Sitios que la SEP ha establecido para impulsar el aprendizaje en casa:

Cuenta NEM Digital para Docentes, te permite además, descargar Office 365 en línea y acceder a los cursos en línea de la SEP en la plataforma «Aprende en Casa»

92028055_10158625660001424_964126214132334592_o

#SigamosAprendiendo
Curso gratuito: Introducción al Diseño de Cursos en Línea
Google Classroom 👩‍🏫👩‍💻
Código grupo 3: cnurktj
⚠️ IMPORTANTE: Sólo cuentas de gmail
🌐 https://classroom.google.com

Una 3a vía de infección por #Covid19 mediante microgotículas que consiguen «flotar» y permanecer más tiempo en el aire (por ello la alta propagación), de ahí la importancia de portar permanentemente tapabocas e incluso gafas de protección o caretas ⇓.

91808462_2983460125046143_7105403464242429952_o

Con el #MOOC de Saberes Digitales para Docentes nivel 1, los profesionales de la educación podrán desarrollar conocimientos y #HabilidadesDigitales útiles para sus labores académicas. Registro y más información: http://ow.ly/kFX330quDOy

Plataforma México X

¿Ya se suscribieron a nuestro canal de YouTube? Vamos a estar subiendo mucha información y dando voz a los maestros de #EducaciónEspecial

«Miradas Artísticas sobre la Pandemia: de la paranoia a la solidaridad». UNAM, CONSULTA CONVOCATORIA en: http://dialogosdemocracia.humanidades.unam.mx/

92224663_1646607292145090_6481553253975719936_o


Edu Trends Cred Alt 2.jpg

El aprendizaje no se detiene en la universidad. Las personas continúan aprendiendo a través de sus experiencias personales y profesionales, dentro y fuera del contexto educativo. Hoy, más que nunca, la formación continua es requisito para continuar vigentes en el campo profesional.

Este reporte busca dar al lector un contexto sobre el proceso de cambio que están viviendo las universidades, un acercamiento al creciente mercado de las credenciales alternativas y un vistazo a las iniciativas que están moldeando su futuro.

RECURSOS EDUCATIVOS COVID-19

Las universidades integrantes de la Red de Innovación Educativa 360 hemos preparado este sitio para apoyarte en tu labor docente durante la contingencia. Encontrarás enlaces a portales de apoyos institucionales, recursos educativos, herramientas didácticas y cursos en línea, acervos digitales y bibliotecas, así como repositorios y medios de comunicación, todos de acceso abierto.

92204039_10158635977621424_8327198372918198272_o

«A la larga, el desarrollo de lugares de aprendizaje fuera de las escuelas (…) es un camino posible hacia el ámbito de aprendizaje del futuro…» Seymour Papert en el Simposio #SOMECE1998
📘 Memoria disponible en https://books.google.com.mx/books?id=iSnbDwAAQBAJ&printsec=frontcover
 

————————————

Este blog es un espacio de intercambio autogestivo, NO OFICIAL, donde Docentes, Responsables de los Laboratorios de Tecnología Educativa, Jefes de Enseñanza y Asesores Técnico Pedagógicos compartiremos experiencias del empleo educativo de la infraestructura tecnológica instalada en las escuelas. El Área de Desarrollo Tecnológico es un espacio organizativo que impulsa el empleo de las Nuevas Tecnologías con las que cuenta el Departamento de Educación Secundaria General Valle de México con fines Educativos, está conformada por Coordinadores Sectoriales y Departamental, que junto con los Responsables de los Laboratorios de Tecnología Educativa emprenden esta tarea en las 173 Escuelas Secundarias públicas de este departamento.

Teleseminario para docentes Podemos con las Matemáticas clic en imagen de abajo para más información

Consulta los resultados de ingresos y promociones de Carrera Administrativa 17a  Etapa 2019  SEIEM clic en imagen

Aquí abajo una página de nuestra historia reciente: El Congreso del PM4

Experiencia de participación de Sec. 110 en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Nov. 8 de 2013

Nuestros pasos: el surgimiento del ADT

Invitamos a la búsqueda, a la incursión en los mundos de la exploración e innovación, a la ruptura de paradigmas con el viento de nuevos rumbos para el gozo educativo, para el aprendizaje colaborativo, para la interacción, que la escuela pública puede y debe contribuir en las nuevas formas de aprender y emprender en el mundo digital, en esta ruta es inexorable la construcción de ciudadanía global, proactiva, capaz de construir mundos donde quepan todos los mundos, sobre todo de aquellos hasta ahora excluidos. Sea esta una ola que anticipa la marejada del aprendizaje que están por venir, así que a emprender el viaje…..

Clic sobre la imagen para acceder

Están invitados a escucharnos en la página http://adt.org.mx y a participar en el chat en vivo http://adt.org.mx/chat.html

Investigador en el uso de Tecnología en la Educación Matemática, Ángel Balderas dice: aceptar Evaluación Docente es aceptar voluntariamente la retroactividad de la Ley, es quedar indefenso.

gaceta4

uv

calinee

capacitate

prof

Tramo censurado por SEP en «Diálogo de Docentes destacados y excelentes» Maestra de Chihuahua a Nuño «No hay maestros de primera, ni de segunda, ni de tercera categoría, hay maestros… nos han creado mala imagen ante la sociedad… conocemos muchos compañeros que tienen ejemplar desempeño en el aula y no tuvieron buenos resultados… no queremos ir a un examen con miedo en el que esté en juego nuestra plaza… ¿Cómo la SEP nos va a apoyar para prepararnos? Y Nuño enrojecido y titubente NO supo que decir.

BACK CONSCEE
Clic para el registro

 

“La educación hoy: un diálogo fundado en el saber”

Alberto Arnaut (Colmex)

Ángel Díaz-Barriga (IISUE-UNAM)

Antonia Candela (CINVESTAV-DIE)

1dtv

tc

Ejemplo de incursión en elementos multimodales en los que participamos autogestivamente docentes de secundarias generales con el Laboratorio de Educación Tecnología y Sociedad del DIE-CINVESTAV

IMG-20150918-WA0027

CO1CqI-UEAAEUQk

CPgo_grUcAAmsCn

CPeSSZ7UkAEBc6v

control3
Microsoft reveló control Elite para Xbox One, clic para leer artículo

CURSOS, INSCRÍBETE EN EL PORTAL DE TELEVISIÓN EDUCATIVA

 cursosmo

2015_2016

El calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación se puede descargar AQUÍ

tuto

FORMAR PARA EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA

En defensa de la privacidad, contra el espionaje invasor del Estado, por el derecho ciudadano a la seguridad en las comunicaciones, un mensaje con el Oscar a Citizenfour

oscaredmowden

Politécnicos exigen NO desmantelamiento del IPN

En Secundarias se padece el abandono de los Laboratorios de la Asignatura de Tecnología

Un País que no ve en la Tecnología una palanca de desarrollo está condenado a la miseria

REPUDIAMOS CENSURA OFICIAL CONTRA ARISTEGUI LOS DOCENTES EXIGIMOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN

A PRESENTAR DEMANDA INDIVIDUAL CONTRA LA DECISIÓN DE HABER QUITADO A CARMEN ARISTEGUI DE MVS

clic en imagen de abajo

CCFkmz7UMAApB8V

ariste1

excale
Informe Las pruebas Enlace y Excale. Un estudio de validación clic para consultarlo.

¿ES EL GOBIERNO QUE MERECEMOS?

epngon

ipisatele

ctedf3

Clic en la imagen para ver el texto completo

mailing_top100_desafio Descargar ‘Top 100 Innovaciones Educativas’

ANTE LA VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD QUE IMPONE LA LEY TELECOM

A CUIDAR NUESTRA SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES.

sep1415
Publicado el el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio de 2014, clic para ir a la publicación.
CALENDARIO_ESCOLAR2014_2015
Versión NO oficial

cartel_pueblos_indios_2014

cartel_mes_sucesos_mexico_2014

conf

cartel_mes_lectura_2014

cartel_exclusion_2014

Aldea Digital en el Zócalo del DF del 11 al 27 de abril de 2014

cunete

Robótica en Secundarias Generales

cartel_didactica_matematicas_14

Documental Completo: La Revolución virtual «El precio de lo gratuito»

c_mooc

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO, CLIC EN IMAGEN DE ABAJO PARA VER DETALLES

CLIC EN IMAGEN DE ABAJO PARA SEMINARIO EN LÍNEA

iepes

Pnieb

ceteNov

cartel_podemos_historia_2013

EL ARDUO TRABAJO DE LOS QUE APRUEBAN EVALUAR A DOCENTES

dip
Septiembre de 2013, Cámara de Diputados

0923_c01

66 comentarios en “Presentación”

  1. Felicidades por este espacio novedoso, la información que aquí presenta es muy interesante y útil. Me parece una excelente herramienta de intercambio de información. Actualmente el docente tiene la obligación de mantenerse actualizado. Considero que es importante dar a conocer a los docentes el apoyo que brinda darle un uso pedagógico a la tecnología y que puede lograr un aprendizaje significativo en el alumno.

    Liliana Muciño
    Subjefatura Técnico Pedagógica
    Departamento de Telesecundaria del Valle de México

  2. ES GRATO SABER QUE LA TECNOLOGIA CADA DIA SE ADENTRA MAS EN LA PRACTICA DOCENTE Y QUE EN NUESTRAS ESCUELAS SE UTILZA CADA MAS ADEMAS DE QUE EXISTE PERSONAL CAPACITADO QUE APOYA LOS DOCENTES

  3. En la actualidad, el uso de la tecnologia es fundamental, principalmente en las escuelas ya que los ninos son el futuro y si pretendemos que mexico sea diferente, tenemos que apostar en la JUVENTUD, ya que en la actualidad casi todo se maneja por medio de la tecnologia, y esta debe estar al alcance de todos los jovenes, asi como de los maestros. no dejemos a un lado los ultimos resultadosd del PISA.

  4. Buenos dias, soy profesor de educacion secundaria tecnica y me gustaria que me apoyaran con la informacion y sugerencias para realizar algunos proyectos con el uso de las TIC`S en mi comunidad (Tecnica 79, Culiacan Sinaloa)

  5. Buenos dias, me gustaria que me apoyaran para promover en mi centro de trabajo la integracion de las TIC`S como una herramienta mas de nuestra practica docente. Soy el prof. rogelio zepeda topete y actualmente estoy realizando una tesis en «el uso de las Tics`s como una herramienta de aprendizaje en nuestra practica docente» pero siento que a mis compeñeros maestros no les interesa, les da miedo acercarse a las nuevas tecnologias.
    No se si pudieran aportarme informacion o propuestas para trabajar en mi centro de trabajo. Secundaria Tecnica no. 79 (Culiacan Sinaloa)

    1. SOY EL FROFESOR NAVA, TENEMOS EN NUESTRA ESCUELA UN AULA TELEMATICA, CON 15 COMPUTADORAS ES CUESTIÓN DE DARLE SEGUIMIENTO CON LOS CURSO DE HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS Y EMPEZAR EN ESTE BIMESTRE CON EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA HACER EL CICLO ESCOLAR. E INVITAR A LOS COMPAÑEROS A DARLE USO A LAS HERRAMIENTAS YA QUE ESTAN DISPONIBLES CON PREVIA PLANEACION QUE SE LE DEBE ENTREGAR A LA PROFESORA BLANCA.

      1. ¡Excelente!, ahora a potenciar el empleo de esas herramientas, el principal desafío es poder mostrar formas para aprender colaborativamente, por ello te sugerimos consultar el artículo de Eduteka, sobre modelos 1 a 1, ahí se señalan algunas aportaciones del reporte del BID sobre dicho modelo en América Latina:

        -Un modelo para entender las iniciativas 1 a 1 que se centre en el estudiante y en sus resultados de aprendizaje. En vez de describir la relación entre el dispositivo digital y el niño, describimos los proyectos Uno a Uno como la relación entre un niño y el aprendizaje, mediada por la tecnología (TIC), entre otros factores.
        -Un abordaje sistémico del diseño e implementación de Iniciativas 1:1, que considere simultáneamente la infraestructura, el contenido digital, la capacitación/apoyo al docente, la participación comunitaria y las políticas.
        -Una revisión general de los Costos Totales de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) asociados con estas iniciativas, que considere tanto la inversión inicial como su sostenibilidad en el largo plazo.
        Un énfasis sobre el rol del monitoreo y las evaluaciones rigurosas, que permitan aprender del camino recorrido.

        Saludos y ojalá después puedas compartirnos sus experiencias.

  6. Prof. Rogelio Zepeda:

    Que maravilla esto del Internet y los blogs para promover el intercambio y el conocimiento; claro que cuenta con nuestra ayuda, pienso que lo primero consistirá en saber qué infraestructura tiene disponible en la Sec. Técnica 79, después podremos sugerir algún material para algunas asignaturas con algunas sugerencias para su empleo, también ponemos a tu disposición algunos DVD’s con programas grabados de experiencias de sec. generales, para lo cual requeriríamos de la dirección donde enviarlos por correo postalquizá al ver a otros docentes que ya emplean tecnología tus compañeros se animen en su uso.

    Te comparto otra dirección donde divulgamos actividades que realizamos
    http://adtinnovacion.blogspot.com/

    Quedo a tus órdenes.

    Armando Osorio Chulín
    Coordinador Departamental del ADT
    Secs. Grales. Valle de México
    SEIEM

  7. Hola Armando y hola a todos:

    En ocasiones cuando por la tarde-noche estamos pensando en la clase del día siguiente y los materiales necesarios. Los profesores pasamos por una soledad, que si bien es necesaria para concentrarnos, en ocasiones también es desesperante cuando no llegan las ideas y si estamos en Internet comenzamos a navegar sin rumbo fijo.
    Creo que espacios como este son faros que alumbran nuestra noche y nos muestran que existimos un buen número de noctámbulos, y puede ayudar, si nos comunicamos a no chocar y orientar nuestra búsqueda.
    Actualmente estamos tratando de hacer incursionar a los alumnos al uso de los “Blogs”, su mantenimiento parece más cómodo que el de una página de Internet, sin embargo la resistencia al cambio por parte de nosotros los profesores y de los padres de familia es tremenda. En mi caso, lo que mis alumnos hacen por Internet, es parte “extra” de su evaluación y por ello muchos alumnos no se motivan a participar. Algunos padres argumentan que no tienen dinero y más cosas. Cuando precisamente se trata de hacer riqueza. Es decir un alumno que hace su trabajo en forma creativa usando las nuevas y las viejas tecnologías adquiere el conocimiento con un valor agregado. Tal vez aprendió a copiar un texto, quizá hacer una revisión ortográfica. Pude seguir sin un peso en la bolsa, pero el conocimiento o la habilidad que adquirió no tienen precio y puede heredarla a sus hijos.
    En mi caso aprendo constantemente de los alumnos, ahora veo de lo que son capaces con sus celulares para hacer videos y al incursionar en esto del “Blog” en un lenguaje fresco. Pero estamos tanteando, estamos tropezando, pero nos estamos levantando y avanzando poco a poco.
    No ir con nuestros alumnos y con nuestros hijos, para orientarlos en el uso de las nuevas tecnologías, o quedarnos en nuestra “trinchera” no ocasiona la pasividad en ellos. Cuando les decimos que no vean “ese canal” ellos más lo buscan. Los jóvenes son inquietos, son investigadores y son traviesos, sin nuestra orientación y con el descuido de los adultos los muchachos suben videos violentos o groseros. Y nos espantamos de lo que hacen, pero por qué no tomamos los medios para enseñarles lo que se puede hacer con su talento, sus ganas y nuestros desvelos.

    Buenas noches
    (Aunque me escapé a un “ciber” en mi hora libre)

    Atentamente
    Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
    elprofrmiguelangel@yahoo.com.mx
    mx.youtube.com/videoganso

  8. Felicidades por el blog, espero me puedan ayudar soy profesor en el area de tecnologia y quisiera intercambiar planes, programas e información para adentrarme más en este mundo de las nuevas tecnologias, como primer favor quiero me indiquen como puedo obtener el video de este blog me parece fantastico pero no se como obtenerlo.
    gracias por su ayuda

  9. ¿Cómo bajar videos de la web?

    En respuesta a Arturo Ávila y otros compañeros que vía e-mail nos han preguntado lo mismo, les mostramos una forma sencilla de lograr descargar estos materiales.
    Así que les invitamos a ingresar a la Categoría ADT de este blog y encontrar ahí la respuesta.
    Hemos colocado un tutorial que les guiará paso a paso.
    Gracias por externarnos sus inquietudes.
    Saludos

  10. María Isabel
    Estamos en el tercer año de reforma en la educación secundaria en México, que abarca las tres modalidades de la misma: secs. técnicas, telesecundarias y secs. generales.

    Este último tramo de la Educación Básica, trabaja el programa de estudio 2006, con enfoques y contenidos iguales.
    Todos los programas de las asignaturas de los tres grados de secundaria, además de materiales de apoyo, están disponibles en el sitio:
    http://www.reformasecundaria.sep.gob.mx

    Saludos

  11. Saludos a todos los que hacen posible est blog,
    Es la primera vez desde que me encargo del laboratorio de tecnologia educativa en la Sec. Gral Gustavo Baz Prada que veo este espacio y me parece interesante, espero encontrar aqui la asesoria que busco para poder hacer mejor mi trabajo.

    Felicidades

  12. Pionera del proyecto de Mejora No 4 y sabedora del potencial humano que se iba integrando a la noble tarea y lucha por innovar la práctica so pretexto del uso de la tecnología que poco a poco inundaba a las escuelas secundarias de la DESySA, se logró en nuestro departamento conformar de inicio un equipo de trabajo que día a día se fue incrementando con maestras y maestros de todas las edades, pero que prevaleció la juventud, de muchas y muchos de ell@, así también con la labor de desempacar equipos, desempolvar otros en desuso, y es como llegamos hasta el 2009, aun con resistencias, pero se avanza en el cambio de actitud que no sólo de la tecnología, sino de la práctica docente en el aula. Enhorabuena a quienes han continuado por este camino, a quienes el uso didáctico de las TIC los ha enamorado para siempre:Ustedes veran reflejado en su trabajo la satisfacción del deber cumplido en pro de la caliadad de la educación secundaria, pensado siempre en nuestr@ alumn@s. Va por Armando Osorio Chulín, coordinador departamental del ärea de Desarrollo Tecnológico y el gran equipo: Rafael LLanos, Mario Miranda, Vladimir Amaro, Francisco Pérez y Adrián Figuero; por supuesto los responsables de laboratorio que por no contar con el nombre de todos, ahí la dejo para el siguiente comentario.

  13. Solicito tengan la amabilidad de darme a conocer la Convocatoria para el Concurso «Olimpiada Mexicana de Historia 2009»
    Por su atención mil gracias.

  14. HOLA PROFR.ARMANDO OSORIO CHULIM:

    ANTES QUE NADA UN SALUDO Y APROVECHO PARA ENVIARTE MI BLOG DE MATEMATICAS DEL SECTOR 5 DE SECS.GRALES Y ESPERO SEAS TAN AMABLE DE TOMARME EN CUENTA PARA LAS DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL AREA DE DESARRROLLO QUE TU PRESIDES,YA QUE CONSIDERO MUY IMPORTANTE PARA MI Y LOS DOCENTES DEL SECTOR.

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS. ATTE. TU AMIGO JOSE LUIS GLEZ VARGAS.

  15. José Luis:

    Claro que seguirás siendo considerado para las siguientes actividades del ADT, la razón de ser de esta instancia es la promoción del empleo educativo de las TIC, por ello el papel que tú y los demás Jefes de Enseñanza juegan en ese sentido es crucial; por otra parte colocaré el acceso a tu blog desde el Blogroll de este sitio.
    Saludos

  16. Saludos:
    Soy profesor de matemáticas interesado en el uso de tecnología, porque estoy convencido que se requiere cambiar nuestras estrategias de enseñanza, para motivar e interesar a los estudiantes en la asignatura, actualmente estoy participando en un programa de mejoramiento de enseñanza de las matemáticas por medio de tecnología Texas Instruments, creando una red inalámbrica dentro del salón de clase donde los alumnos pueden enviar sus participaciones y el maestro puede realizar una retroalimentación rápida en forma grupal.
    Tres escuelas secundarias cuentan con esta tecnología donada por Texas Instruments, hemos recibido capacitaciones, gracias al interes que he mostrado se me pidió que coordinara el programa, llevamos un año y he observado que al principio todos los maestros se entusiasmaron y con el tiempo ha decaido.
    Para compartir experiencias y documentos con los demás profesores tengo un blog. Alguna sugerencia que se me pueda dar para mantener y mejorar este programa?

  17. Maestro Refugio Herrera:
    Te comparto algunas experiencias de quienes como tú damos nuestros primeros pasos en el empleo de TIC, que nos tropezamos, insistimos, levantamos y paulatinamente logramos compañía de más y más usuarios de estas herramientas con fines educativos.
    Así que lo que nos ha dado resultado es hacer lo que tú pedir apoyo, buscar ejemplos, incursionar, ensayando nuevas rutas, por ello me atrevo a sugerirte:
    • Compártenos la dirección de tu blog para difundirlo y dejar nuestros comentarios.
    • ¿Por qué no se comunica y difunden tus logros y los de tus compañeros en otros espacios?, de entrada te invitamos a hacerlo con nosotros en Secundarias Generales del Estado de México, es cuestión de ponernos de acuerdo.
    • Aquí también existe un grupo especializado de docentes de matemáticas que buscan la superación, compartiendo sus experiencias, por lo que te invito a suscribirte y exponer tus frutos y problemática la dirección es: ProfesMATEsecuSEIEM@yahoogrupos.com.mx
    • En ocasiones ha funcionado el involucramiento de los padres de familia: las exposiciones de logros de sus hijos, el demostrar los avances y las nuevas vías de construcción de conocimientos son detonantes para que ellos mismos apoyen y pidan la generalización de estas prácticas educativas.
    • Finalmente el papel de Directivos, Jefes de Enseñanza y Supervisores Administrativos es crucial para alentar y acompañar estas innovaciones, ojalá que en tu caso esos apoyos puedan conseguirse.
    De cualquier manera no hay que decaer, tú eres la punta de lanza de ese horizonte luminoso que permitirá a la educación y las nuevas generaciones entrar en el mundo del conocimiento para lograr mejores sociedades, saludos y ADELANTE.

  18. HOLA
    SALUDOS A SECUNDARIAS GENERALES Y SOBRE TODO DESTACAR EL DESEMPEÑO E INTERÉS DEL PROFR. ARMANDO OSORIO CHULÍN. SU LABOR EN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES ES DE RECONOCERSE. LÁSTIMA QUE SEA UN SÓLO ELEMENTO PARA TANTO TRABAJO Y ACTIVIDADES QUE SE EMPRENDEN Y QUE A VECES PASAN DESAPERCIBIDAS: «EL BOSQUE NO NOS DEJA VER LOS ÁRBOLES».

  19. reciban un saludo y una felicitacion por los programas realizados y les pido de favor si me pueden mandar la fecha en que sale el video grabado en la secundaria 136 doc. enrique gonzalez martinez muchas gracias y en espera de una pronta respuesta quedo de ustedes………..moni

  20. Me ha resultado muy ilustrativo tu blog, me da una clara idea de todo lo que se puede llegar a hacer para la difusion y construcción colectiva del conocimiento

    Susana Pérez

  21. Me llamó mucho la atención que en el Valle de México ya tienen desarrollado un sistema de creación de materiales educativos en línea como proyecto colaborativo entre las escuelas. Lo muestran incluso con un video y están ya haciendo encuentros anuales para la innovación.
    Me pareció muy oportuno el uso que se hizo del blog para la difusión de esta estructura y aprovecharla como invitación a los docentes a participar, se hace un adecuado uso de la imagen, videos, y sobre todo, da ideas para intentar algo similar en otros estados.

  22. Hola:
    Soy profesora de la Zona 12 y por un una encuesta que contestamos me di cuenta del Blog que tienen a mi me ha interesado mucho la Tecnologáa aplicada a la educación a tal grado que buscando como incursionar en este ámbito me inscribí en un Curso-Taller en la UNAM, donde aprendí un poco el uso de las herramientas que integran el Blog y la Webquest pude constatar de las maravillas que con la Tecnologia se puede crear vinculadas a la educación espero que con la creación de su nuevo espacio podamos estar más en contacto e innovar en este campo.
    Gracias por compartir su espacio y adelante.

  23. es interesante como hoy se eplica la tecnologia y que son campos abiertos para todas las personas aunque en mi estado siento que estamos un poco atrasados o no me e informado sobre estos tipos de informacion y creacion de material para los educandos pd soy de sinaloa

  24. Muy bien con el talento que se esta demostrando con todo esto, seguiremos comunicandonos y compartiendo experiencias que sin duda alguna revolucionarán en mucho a nuestra persona y a nuestras funciones. Gracias.

  25. Agradezco a este blog por que los comentarios de los demás nos nutren y nos impulsan a dejar tambien un comentario y algo más

  26. Saludo con emoción esta muestra de compromiso y creatividad, de maestros y maestras que más allá de las limitaciones, realizan con gran amor su labor educativa.

    ¡Felicidades! y ¡Adelante!

    Yolanda Campos Campos

  27. Hay que seguir luchando para que nuestros jovenes se involucren más en sus estudios y que más con estas herramientas que tenemos y que a ellos tanto les agrada como son las tics.

    Saludos a todos los compañeros profesores

  28. Buenas tardes a todos los que pertenecen a este blog. En la actualidad estoy estudiando la maestría en Español. Estoy desarrollando la tesis «el uso de la tecnología en la enseñanza del Español en secundaria» Mucho agradeceria si pueden enviarme material realcionado con el tema. Gracias

  29. Agradezco la oportunidad de participar en este espacio académico.
    El intercambio de información profesional redundará en el trabajo cotidiano en el aula, esté es el fin donde se concretan todas las acciónes anteriores.
    Hasta pronto.
    Profr. Pablo N. Mendoza Corona
    Sector Educativo No. 9
    Secundarias Generales
    Valle de México.

    1. Hola, estimado Pablo:

      Gracias por tu comentario y por hacernos saber del blog para Formación Cívica y Ética del Sector Educativo 9, ya adicionamos la dirección al blogrol de este espacio.
      Esperamos un post tuyo en este espacio.
      Un abrazo

  30. Estimados compañeros:
    Con toda puntualidad nuestro compañero Israel Padilla Colín, responsable de ADT en nuestro sector 9 nos compartió esta magnífica oportunidad de comuicarnos con ustedes a través de este privilegiado medio, por lo que de antemano les felicitamos y esperamos mejorar la comunicación que de por sí siempre ha sido eficiente a través del correo con el profe Chulín; la ventaja de medios como el presente es que nos permite consultar y compartir materiales e información importante. Les reenvío el correo de nuestro sector así como la dirección del blog de historia. Saludos, felicitaciones y de nuevo e compromiso de consultar su importante espacio.
    http://sector9historiaricardo.spaces.live.com/
    sector.nueve@yahoo.com.mx

    1. Apreciado Ricardo Razo, Jefe de Enseñanza de la Asignatura de Historia:
      Muchas gracias por visitar este espacio, compartir la dirección del blog de Historia del Sector y ofrecer el seguir de cerca el desarrollo de nuestro edublog.
      Próximos al día del Blog, festejamos el compartir nuestros pasos en el ciberespacio.
      Saludos
      Armando

  31. en el marco de la educacion secundaria , se abre espacio para los docentes con los cursos del ilce, por una reforma educativa, pero tambien recordemos que una parte importante dentro de todas las escuelas es el personal de apoyo por lo tanto, tambien se deberian de incorporar a los programas del ilce para capacitarse dentro de la reforma educativa y el estimulo de la acreditacion es en beneficios de todos

  32. Quisiera felicitar al Prof. Armando por el tiempo que dedica para dar a conocer todos los eventos que se realizan en latinoamerica en Tics, quisiera pedirle que se dieran a conocer en fechas anticipadas para poder participar en estas, gracias,

  33. Me ha parecido un blog muy interesante, felicidades por la idea.
    Abusando de amabilidad, ¿Saben ustedes donde puedo conseguir los programas de estudio de la especialidad de electricidad (o elecrotécnia), asi como de elecronica para las escuelas secundarias generales (diurnas) en el D.F?
    Les agradecería mucho la información.

    Gracias por su atención

    1. Estimado Iván:

      Gracias por tu apreciación, todavía tenemos algunos pendientes de mejora en este blog que con halagos como el tuyo nos compromete a concretarlos.

      Saludos

  34. saludos, es un gusto muy grande el poder volver a entrar a esta pagina, la cual nos brinda un panorama general de la educacion, ademas de apoyarnos con todos los materiales que tinen disponibles graciass. y muchos saludos y bendiciones…

  35. Saludos Prof. Armando Osorio nuevamente me da gusto saludarle ahora por este medio y aprovecho para hacerle saber la enorme satisfacción que me causa.
    Saber que se esta tomando el camino correcto. Para revertir la situación tan grave que se ha venido dando en este ciclo escolar en diferentes centros de trabajo donde existe la problemática de pérdida de espacios asignados a Tecnología que ahora pasaran a ser laboratorios de tecnología con el equipamiento estipulado para los diferentes énfasis según lo establece el acuerdo 593.
    Felicidades por su blog.

  36. Que tal Profr Armando, mi nombre es Virgilio soy Profr. de Tecnologia con enfasis en Informatica y la verdad soy nuevo impartiendo esta asignatura por lo que le pido de su orientacion y gran experiencia para me diga si existe algun libro donde me pueda apoyar o de preferencia que sepa de algun libro digital para los alumnos, ya que en donde esta ubicada nuestra escuela es una area de extrema probreza donde los pad de Fam no tienen como para comprar un libro es por eso que le pido de su apoyo si sabe donde puedo bajar por internet algun libro digital donde me pueda apoyar segun el programa que sustenta el acuerdo 593, agradezco de antemano su atencion y le envio un cordial saludo y Bendiones

  37. QUISIERA TENER EL VIDEO DEL 3ER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGIA COMO LO PUEDO OBTENER COMPLETO CON TODAS LAS ACTIVIDADES
    SALUDOS
    PROFE. JORGE

    1. Estimado Jorge:
      Esperamos tener disponible el video ya editado en la 1a semana al regreso de estas vacaciones de abril.
      Saludos

  38. Buen día:

    Quisiera saber si alguien tiene o sabe el link de algun video que muestre «La importancia de aprender Matemáticas» ya que he estado buscando y la mayoría duran mucho tiempo, son demasiado antiguos, o son un poco infantiles.
    Dicho video deseo compartirlo al inicio del periodo escolar con mis alumnos para incentivarlos, como dice el título, a ver la importancia de las matemáticas hoy en día.
    Busco un video breve de aprox 20 – 30 min. como máximo.

    Esperando una pronta respuesta, me despido de todos ustedes y Felicidades por esta página que da muchas aportaciones interesantes. Gracias.

    Mtra. Martha C.

  39. ES UNA PÁGINA EXCELENTE ME HA SERVIDO DE MUCHO, GRACIAS LES ENVIARE UN CORREO PARA ESTAR MAS CERCA Y COMENTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS EN TECNOLOGIA

Replica a Armando Osorio Cancelar la respuesta

Blog de intercambio de experiencias en el empleo de TIC en Ciencias, Matemáticas, Español y la Asignatura de Tecnología en Educación Secundaria